Chevron Left
Back to Analizar datos para responder preguntas

Learner Reviews & Feedback for Analizar datos para responder preguntas by Google

4.7
stars
451 ratings

About the Course

Este es el quinto curso del certificado de Análisis computacional de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio. En este curso, explorarás la fase de “análisis” del proceso de análisis de datos. Aplicarás en tu análisis lo que aprendiste hasta el momento para darle sentido a los datos que recopilaste. Además, aprenderás cómo organizar y formatear tus datos por medio de hojas de cálculo y SQL para observarlos y analizarlos de diferentes maneras. También descubrirás cómo llevar a cabo cálculos complejos con respecto a los datos para lograr tus objetivos empresariales. Aprenderás a usar fórmulas, funciones y consultas de SQL a medida que lleves a cabo tu análisis. Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos. Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, serás capaz de: - Aprender cómo organizar los datos para analizarlos. - Descubrir los procesos de formateo y ajuste de datos. - Comprender cómo realizar la agregación de datos en hojas de cálculo y por medio de SQL. - Usar fórmulas y funciones en las hojas de cálculo para realizar cálculos en torno a los datos. - Aprender a realizar cálculos por medio de consultas de SQL....

Top reviews

DM

Feb 15, 2023

Es uno de los cursos más completos que he visto. Con muchos ejercicios y todos orientados a la empresa (negocio). Todo el desarrollo del curso esta orientado a la vida real de un analista de datos.

JM

Dec 6, 2023

Excelente curso, con muchos componentes muy atractivos de aprendizaje, en este se repasa mucho SQL y se aprende muchas nuevas instrucciones que necesitan bastante tiempo para practicar y entender.

Filter by:

1 - 25 of 148 Reviews for Analizar datos para responder preguntas

By Lisandro T

Jul 7, 2022

Los examenes incluian consultas en SQL y no me aparecian las bases de datos en el examen para poder trabajar con ellas, por tal motivo perdí mucho tiempo esperando que me aparecieran las tablas con las cuales trabajar!

Por eso la baja calificacion

By Eduardo A R O

Jun 21, 2022

Maybe this one has been the worst! Just because the explanations of the teacher were so quickly that even when you put the videos in a lower speed than commonly, the videos still were quickly! PLEASE CHANGE THE SQL QUESTIONS AT THE END OF THE WEEK 4, of course I'm talking about the course in Spanish, maybe the questions on the English version are more structured at the end

By Eduardo A P

Jun 4, 2022

The SQL questions inside the Weekly Challenges don't work correctly as the simulator does not appear and you have to guess and be lucky to get the correct answers, and most of the time you fail a test because of those questions

By André R

Sep 18, 2022

Many things to improve.

The spanish translation is a problem, many things left to solve, I'd rather attend the course in english.

Some problems point to incorrect databases so some answers are impossible to get.

By Luis A B C

Oct 27, 2022

El curso es algo extenso pero contiene buena información, sobre todo enfocado a SQL y uso intermedio o incluso avanzado del mismo, cuenta con varios ejemplos y ejercicios. De igual manera explcia como hacer lo mismo que en SQL pero en una hoja de cálculo aunque no a gran detalle, lo suficiente para saber como hacerlo.

By Jaime L A

Apr 8, 2023

Soy profesional en Administración de Empresas y me gusta la manera como nos han ido acercando a conceptos más profundos y técnicos. Si no tienes experiencia previa (no tienes que ser ingeniero) en el área, este es un curso genial!

By Concepción R G

Feb 19, 2024

El curso está muy bien estructurado y es una gran aproximación a esta materia. Como sugerencia de mejora, es conveniente no traducir las palabras que forman parte de las consultas de SQL. En mi caso el temario está en español, pero en las Query se indica aleatoriamente en unos sitios utilizar como condición la ciudad de Brasil y en otros Brazil. Como principiante, crees que el error en la ejecución de la consulta se debe a una cláusula, no a una palabra a buscar. Esos errores penalizan el ejercicio.

By Alejandro G

Jun 23, 2022

Es un excelente curso, solo que en muchas de sus evaluaciones semanales colocan preguntas sobre consultas de SQL, pero no agregan el archivo para realizar el ejercicio. En esos casos es necesario repetir el examen varias veces y adivinar las respuestas de esas secciones.

By Daniela E

Aug 4, 2022

Algunos calculos de SQL me arrojaron error, no se encontraban los datos, tambien me paso con algunas evaluaciones con SQL que no estaban los datos

By Diego R c

Sep 4, 2022

Me parecio bien a unque siento que debieron explicar un poquito más la parte de sql sobre todo con los joins :)

By Mariana R F C

Aug 29, 2022

El curso tenía algunos errores en los examenes.

Fue uno de los más largos y complicados a mi punto de vista.

By Angel F

Feb 3, 2023

Soy originario de México, al tomar el curo veo que algunas traducciones no corresponden, esto es una verdadera dificultad ya que los problemas de los exámenes no son claros; esto se vuelve más complejo ya que las preguntas de los exámenes son muy extensa. Bien valdría la pena revisar estas traducciones.

By Guillermo G P

Nov 20, 2023

Algunos ejercicios con errores, y algunas cosas muy a la ligera o desordenadas en un orden un poco más práctico para entender, Algunas respuestas o mejor preguntas poco comprensible. Se había podido ampliar mucho más el tema.

By Samuel C

Oct 2, 2022

HHay muchas actividades que no funcionan, que tienen mal el código o que los archivos no coinciden.

By Joaquin V R R

Nov 15, 2023

Mejorable

By Jesus G R L

Nov 30, 2022

He tenido problemas para acceder a las bases de datos de la plataforma BigQuery public data, para cumplir con mis trabajos y exámenes, no me permite el acceso. Donde no he tenido ningún problema, es en subir la hojas de cálculo, esto se ha reflejado en mis promedios de calificación.

Al tener una cuenta gratuita en la plataforma, ya me impide el acceso a las bases de datos públicas.

By Aldo P R

Dec 28, 2023

El curso es muy bueno, algo laborioso ya que los contenidos son extensos pero igual es muy interesante y se aprende mucho. La instructora es bastante capaz y te ayuda en cada paso, ya que explica a detalle todas las lecciones que imparte, convirtiéndola en uno de los mejores instructores para este tipo de asignaturas, ¡La felicito por su gran desempeño! Muchas Gracias.

By Heidi J G

Jul 17, 2023

Pues en este curso he aprendido a ordenar datos tanto en hoja de cálculo como en SQL, a filtrar, unir...en general a organizar los datos para ayudarnos en el análisis. Hemos hecho consultas y cálculos en SQL, en BigQuery, trabajado con tablas. Estoy muy contenta porque he aprendido mucho realizando los ejercicios, ahora toca seguir aprendiendo.

By Andrés C N V

Aug 26, 2023

El curso enseña una gran cantidad de funcionalidades en las hojas de cálculo, al igual que una gran cantidad de cláusulas en SQL, que son demasiado útiles y que se pueden aplicar en distintas ocasiones. Es un curso muy completo por su propia cuenta y que tiene cierto grado de dificultad si no estas pendiente de lo que lees y no lo comprendes.

By Sergio L H S

Sep 28, 2023

"Terminar este curso de análisis de datos ha sido un logro personal del que me siento realmente agradecido. He adquirido conocimientos valiosos que me permitirán enfrentar desafíos futuros con confianza y tomar decisiones basadas en evidencia. ¡Estoy emocionado por aplicar lo aprendido y seguir creciendo en este fascinante campo!"

By MIRIAM A G

Nov 27, 2022

El curso esta muy bueno, solo que algunas preguntas de los exámenes no puedo responder rápido y me causan confusión ejemplo: porque la pregunta es en español y la respuesta es en ingles y no hablo de las palabras reservadas de la hoja de cálculo y sql.

En cuanto al material excelente.

Muchas gracias!!

By JOSE A H C

May 20, 2023

Interesante curso, el conocer formalmente la organización y formateo de datos, así como la aplicación de formulas, funciones y consultas, además de realizar ejercicios prácticos de análisis computacional de datos resultó ser fascinante, he quedado muy satisfecho sé que me será de mucha utilidad.

By Nohora S

Sep 26, 2023

La Plataforma de Coursera está muy bien diseñada, su metodología interactiva y la Pedagogía de los Instructores es fácil de seguir y obtener un aprendizaje claro y preciso. Gracias de nuevo por la oportunidad. Cada vez me siento más y más preparada para enfrentar estos nuevos retos.

By GONZALO V L

Nov 27, 2022

A pesar de que me ha resultado complicado por haber estado toda mi vida excell, he pretendido utilizar las tablas de Google y ha suido muy positivo. He tenido que trabajar mucho con las fórmulas, pero poco a poco, gracias a las explicaciones he ido mejorando cada día

By Francisco B C

Aug 29, 2023

Excelentes las explicaciones, muy buenas las actividades. Faltaría que podemos practicar un poco mas SQL, quizás es mucha información pero es algo que podemos hacer por nuestra cuenta. Muchas gracias... Francisco BRRAS CRUZ