Chevron Left
Back to Hacia una práctica constructivista en el aula

Learner Reviews & Feedback for Hacia una práctica constructivista en el aula by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.9
stars
1,591 ratings

About the Course

El curso trata temas fundamentales para lograr diseñar clases desde una concepción constructivista considerando diversidad de experiencias de aprendizaje e integración adecuada de la tecnología....

Top reviews

PS

Jul 14, 2020

Felicitaciones, este curso me ha permitido hacer un trabajo bastante reflexivo frente a la tarea que realizo con tanta dedicación. Un abrazo a todos quienes hacen posible esta formación. Pilar Jiménez

MB

Oct 11, 2020

Fue una experiencia más y sobre todo muy importante para poder desarrollar de mejor manera las clases y lograr una mejor interacción con los estudiantes. Me fue de mucha utilidad este curso. Gracias.

Filter by:

1 - 25 of 789 Reviews for Hacia una práctica constructivista en el aula

By Angélica M G

Feb 7, 2018

Excelente curso. Paso a paso permite aterrizar conceptos tan difundidos, pero tan poco aplicados sobre el constructivismo. Herramientas verdaderamente útiles con muy buenas bases teóricas.

By MIRACETTI M P

Jun 12, 2020

Es un curso, que nos sirve bastante, ya que nos explican los diferentes metodos y herramientas que podemos utilizar en el aula, y sobre todo nos ayuda a entender que cada alumno aprende a su ritmo.

By Sonia L G

Oct 18, 2018

me gusto mucho es de mucha ayuda, siempre es bueno ir renovando y buscando ser mas actualizados en el aula y cursos como este nos ayuda a ser mas preparados para la labor que día a día desempeñamos

By Vanessa U

Jun 25, 2019

Este curso posee todo lo que había buscado en un curso on-line. Posee una metodología que te ayuda a repasar clase a clase, y unas tareas muy entretenidas que invitan al pensamiento crítico.

By Marta A

Jun 8, 2020

Ha sido un placer realizar este curso, y aplicar la teoría al análisis del diseño de clases. Un curso que logra motivar, desafiar y entregar nuevas herramientas para mejorar la práctica pedagógica.

By arturo s p

Dec 7, 2015

El curso es buenísimo, el instructor lo lleva de una manera muy amena y los contenidos son muy interesantes y de aplicación directa e inmediata en el aula.

Lo recomiendo ampliamente.

By XIMENA S J

Jun 28, 2019

Muy útil e interesante experiencia. Desde el método Montessori se trabaja constantemente la construcción del pensamiento crítico y me parece que sería de mucha utilidad para los docentes ver que también estos cursos se pueden ampliar a miradas diversas y tratar de ir saliendo del formato tradicional.

Utilizando la metodología Montessori de la mano de las BC, pude realizar todas las actividades solicitadas y aprobar. Se pueden presentar actividades mucho más desafiantes e interesantes para los niños y niñas si nos preocupamos de enfocar mejor los objetivos y preocuparnos menos de los accesorios. Las Tic's como recurso pedagógico y no como la solución.

Muy buen curso, el profesor muy entusiasta, felicito su pasión y amor por brindar sus saberes con tanta simpleza y honestidad.

Ximena Senn J

Educadora de Párvulos - Guía Montessori 0 a 6 años

Pedagoga Teatral

By Carolina F R G

Sep 3, 2017

Excelente curso para recordar y/o aprender aspectos centrales de la pedagogía y trascendentales para el siglo XXI, cuyo fundamento es centrarnos en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Por otro lado, el profesor guía muy bien las clases, y los trabajos que se realizan ponen realmente en práctica todos los aprendizajes teóricos adquiridos del curso.

By Pilar J S

Jul 15, 2020

Felicitaciones, este curso me ha permitido hacer un trabajo bastante reflexivo frente a la tarea que realizo con tanta dedicación. Un abrazo a todos quienes hacen posible esta formación. Pilar Jiménez

By Yannahika R

May 12, 2020

Excelente, el profesor es súper claro en sus clases, los vídeos cortos y de fácil análisis. Me ayudó mucho a comprender la verdadera "construcción del aprendizaje". Recomendadísimo,!!!!!

By Diana M

Jun 23, 2019

Información bastante detallada e importante aunado a los gráficos e imágenes que en definitiva ayudan a comprender mejor.

By Gonzalo J Y

Jun 11, 2020

Ingeniero Miguel Nussbaum Voehl.

Felicitaciones, sigue trascendiendo.

Equipo personal Cousera

El curso, Hacia una practica constructivista en el aula, es excelente. Sinceros agradecimientos, por el diseño, planeacion, ejecucion, evaluacion; ademas por su profesionalismo acompañamiento virtual, por el compartir su saber con tanta experticia y dominio. El curso permite redireccionar la gestion de la educacion y el quehacer del hecho educativo en aula, repensando en la didactica, metodologia y estrategias a favor del estudiante en el aula del siglo XXI.

By Ana K S F

Jul 3, 2020

¡Muy buen profesor! Motivador, clases entretenidas, usa muchas imágenes para relacionar el contenido con conceptos, usa muchos ejemplos y todo queda claro. Aunque me gustaría que revisara mis tareas. Excelente, muy buen curso. Aprendí muchísimo y sé que todo lo aprendido funcionará para aplicar en mi portafolio sobre todo en el uso de las TICs. Muchísimas gracias profesor Miguel Nussbaum Voehl.

By Soledad M F M A

Jun 1, 2020

Las herramientas que este curso me aportó han permitido que afiance conocimientos que anteriormente había adquirido, pero, también profundizar de manera más clara y mirar desde otra perspectiva mi labor y la relevancia del rol que deben tener los estudiantes en sus aprendizajes para que estos sean significativos. Quiero felicitar al profesor por sus ejemplos tan didácticos y por su energía al entregar los contenidos, ya que todo esto hizo que el curso fuera ameno y práctico. Al igual que nuestros estudiantes, al momento de encontrarnos en ese lado, nosotros también agradecemos que las clases sean dinámicas, diversas y consideren nuestros ritmos y estilos de aprendizaje.

By franz m v

Jun 4, 2020

Buen día.

Agradezco a coursera por el gran apoyo que me ha brindado, por autorizarme llevar este curso, a la Pontifica Universidad Católica de Chile por llevar a cabo estos programas de estudio que conllevan a transcender como profesionales en la educación, al Ingeniero Miguel Nussbaum por su excelente participación que de manera muy clara abordo y logro transmitir el mensaje en nuestra mente.

Muy contento y con mucha satisfacción me deja esta enseñanza y sobre todo el conocimiento como mi mayor motivación y pasión para poderlo llevar a mi aula..

Mil gracias..a todos los involucrados...

Felicidades a todos mis compañeros...

By Jorge A R W

Nov 25, 2015

Una excelente combinación de Docencia y Recursos.

Lo que imaginé como un tema interesante, pero presentado de manera aburrida, ha sido una grata experiencia. Soy un Ingeniero interesado en la Docencia y en temas académicos en general y considero que el profesor Miguel Nussbaum Voehl ha logrado con la estrategia académica presentada en este curso es un equilibrio entre la academia y los recursos tecnológicos, sin que el uno quiera estar por encima del otro.

Felicitaciones a la Universidad Católica de Chile, felicitaciones al profesor Nussbaum, felicitaciones a todos los alumnos que han disfrutado este curso.

By Sandra M A

Apr 13, 2019

Este curso me permitió realizar una autocrítica a mis propias prácticas, ampliar mis conocimientos, cuestionar otros. intetiza de una manera didáctica los elementos esenciales del enfoque constructivista. Por tanto, me es útil para reconocer lo que ya había estudiado, refrescar lo que se había olvidado y proyectar mi trabajo pedagógico de ahora en adelante, con más recursos y estrategias para transferir y lograr más y mejores aprendizajes en mis estudiantes y también ser un aporte a mis colegas. El trabajo colaborativo es fundamental en todo proceso educativo.

By Laura S

Nov 4, 2018

Es un muy buen curso que expone las problemáticas de las nuevas generaciones dentro de las aulas de clases, cómo es que la escuela tradicional se queda obsoleta tras los nuevos estímulos en los que se ven los estudiantes tras el progreso tecnológico, busca para el docente proporcionar aquellos métodos que permiten ayudar en esta competencia que se da entre los docentes y la inmediatez de los procesos tecnológicos, como generar vínculos y aprovechar estos recursos para lograr nuestros objetivos dentro de la sala de clases. RECOMENDADO

By maria d l a B

Jul 23, 2017

Excelente curso, no está demás felicitar el profesor que es claro ejemplo de cómo ser constructivistas en el aula, cuestión de qué realmente se aprenda, dividiendo la información, siendo lúdicos, con una actitud enérgica, entre otros. Lo que si, me gustaría saber de cuando es el curso, pues la información cambia muy rápidamente y este curso igual se basa en investigaciones y encuestas nacionales.

By Elvia N M

Jun 29, 2020

Me parecio muy adecuada la forma en la que se compartió el contenido, muy apropiada y aunque fue un curso virtual asincrono, la manera en que se organizo es excelente, me llevo mucho aprendizaje, me huniera encantado recibir retroalimentación del docente que imparte el curso en cuanto a los trabajos que realizamos en plataforna para ver si realmente comprendimos los contenidos. Muchas gracias.

By María I A A

May 17, 2020

Excelente curso, ya que cuenta con una metodología práctica, como docentes podemos utilizar herramientas que debemos aplicar en el aula, para alcanzar un aprendizaje significativo y con un pensamiento crítico, el docente facilitador, muy explícito en las clases y fáciles de entender lo que enseña…….Felicitaciones, al docente tutor y a quienes hacen lo posible para que se den estos cursos.

By Daniel A A

Dec 29, 2020

Sinceramente fue una experiencia muy grata. Aprendí a diseñar una clase focalizada en el aprendizaje de los estudiantes y resulta increíble lo fácil que resulta cuando se tiene una guía como la del excelentísimo profesor Miguel Nussbaum. Agradezco el amor que le puso durante todo el curso a cada una de sus clases y videos. Recomiendo muchísimo este curso para todos los docentes.

By Ana M A G

Dec 2, 2015

El curso me enseño y me ayudo a mejorar mi actuar en el aula y a ver a mis chicos con otra perspectiva y tratar de entenderlos y hablar como ellos e incluso pensar como ellos, me ha hecho reflexionar sobre mi trabajo y cómo puedo mejorarlo día a día y hacer un poco más efectivo el conocimiento de mis niños y que se sientan bien al ir a la escuela ,para ver que van a aprender .

By Fernando P A

Nov 9, 2016

Muy buen curso, tiene un buen nivel de dificultad, el profesor explica ludicamente los temas y hace reflexiones profundas, en general, el curso es una muy contribución a cualquier persona que se relacione al área docente, e incluso a personas que no lo hagan, pero que quieran obtener conocimiento más profundos sobre como enseñar y educar a sus hijos.

By Elizabeth T

Aug 25, 2019

¡Excelente! Gracias al Prof. Miguel Nussbaum Voehl y a todo su equipo por este maravilloso curso, el cual nos permite puntualizar y interiorizar la importancia de comprender a nuestros niño, y aplicar herramientas para la educación, acercándonos a su pensamiento y diferencias para lograr un proceso acorde a las necesidades reales. Felicitaciones!