Chevron Left
Back to Costos para los Negocios

Learner Reviews & Feedback for Costos para los Negocios by Universidad de Chile

4.9
stars
2,350 ratings

About the Course

Al completar el curso, los participantes podrán: a) Analizar los elementos, las estructuras, los métodos y los sistemas de costeo propios de una empresa, utilizando diversas herramientas, para identificar los posibles tipos de cálculos a generar. b) Calcular costos, utilizando diversos procedimientos acordes a los tipos de objetos de costos, estructuras, procesos y sistemas, con el propósito de obtener información relevante para la empresa que permitan una adecuada toma de decisiones. c) Elaborar e interpretar informes de costeos de objetos del costo, basándose en la información recabada y los datos obtenidos, con la finalidad de proponer diversas recomendaciones que permitan efectivas toma de decisiones. En el presente curso se espera que los participantes adquieran conocimientos relacionados con Contabilidad de Costos y su rol como herramienta de apoyo a la Dirección de Empresas, distinguiendo claramente los métodos de costeo y su aplicación a los sistemas de costos. Se genera una aproximación al sector productivo de las empresas de menor tamaño, contemplando tanto los desafíos del mercado, así como las implicancias sociales y personales asociadas a estas organizaciones. Lo anterior, permite a los participantes conocer la realidad en su contexto integrando los aprendizajes disciplinarios....

Top reviews

KK

Jan 12, 2021

SENSACIONAL SIN DUDA UN BUEN CURSO PARA LLENARSE DE CONOCIMIENTOS, CON LOS COSTOS NECESARIO Y ADENTRARNOS EN EL MUNDO DE LA PRODUCION Y DEL LA MANERA DE PODER DESEMPEÑAR ,UN NEGOCIO A GRANDES ESCALAS.

FP

May 18, 2020

Me pareció muy didáctico y preciso. muy claro en los conceptos y de fácil comprensión. Es un curso muy completo, pero considero que no es para principiantes sino para complementar tus conocimientos

Filter by:

1 - 25 of 1,052 Reviews for Costos para los Negocios

By Miguel A M P

Jan 20, 2019

Muy recomendado, una metodología muy flexible, ideal para personas muy ocupadas. Lo que si necesita una actualización en tema de archivos proporcionados, pero nada que uno no pueda autogestionar.

By Francisca I M S

May 18, 2020

Fui buena alumna en mi clase de costos en la universidad, pero hubiera sido mucho mejor si me hubiera hecho clases la profesora y doctora Verónica Pizarro. Felicitaciones y muchisimas gracias!

By Julio R M M

Jul 27, 2019

Ofrece una introducción apropiada para quienes deseen emprender un conocimiento en costo desde cero. Y a la vez, refuerza aspectos de quienes ya tienen conocimiento en el tema en cuestión.

By Francisco P

May 19, 2020

Me pareció muy didáctico y preciso. muy claro en los conceptos y de fácil comprensión. Es un curso muy completo, pero considero que no es para principiantes sino para complementar tus conocimientos

By Rocío d P L C

Nov 5, 2018

Bueno antes que todo, agradecer pro la oportunidad e poder tomar cursos gratis e ir aprendiendo cada vez mas , me pareció un curso muy interesante y muy bueno, aprendí muchísimo .gracias.

By Pablo N

Oct 10, 2020

Es un curso corto pero bastante directo para entrar en la temática de costeo, mas para personas que de repente no tienen nociones de como calcular los costos y como prorratearlos. Recomendable

By Matías I Z L

May 26, 2019

Excelente curso! Recomendable 100%

By THANIA V

Apr 27, 2020

ES UN CURSO AMIGABLE, FACIL DE COMPRENDER, ME GUSTA QUE TENGA APOYO DE LECTURAS CON EJEMPLOS, ADEMÁS LOS EXAMENES ESTABAN ACORDE CON EL MATERIAL EXPUESTO. PUDE REFORZAR MIS CONOCIMIENTOS.

By Erika R L E

Jun 26, 2019

La explicacion en los videos es my buena, algunos textos no eran buen complemento.

By Luis H P P

Jun 7, 2020

Excelente curso. La calidad de la profesora en cuanto al conocimiento, explicaciones claras y la metodología hacen que el curso sea ameno y entretenido. Los ejemplos bien seleccionados y explicados, en los cuales se aclaran los conceptos.

En cuanto a los temas tratados, son los cimientos para entender los costos, cómo se generan y cómo influyen en los resultados de una empresa.

Como recomendación: le daría más nivel al curso si al final se agregara un trabajo final, donde el estudiante ponga en práctica lo aprendido.

By Hernan C

Feb 25, 2019

El curso es básico, y esta diseñado para emprendedores que quizá no cuentan con conocimientos contables, en mi caso personal me agrado bastante ya que yo cuento con conocimientos en administración de empresas, y estaba buscando refrescar conocimiento, y de paso buscaba una forma de compartirlos de forma fácil y descomplicada.

Quedo supremamente agradecido con la plataforma Coursera y con todos los que hicieron posible este curso, sobre todo al interior de la Universidad de Chile. Excelente gestión!!

By Ana L B

Oct 6, 2017

Excelente curso! Las explicaciones en cada vídeo, muy buenas y dinámicas. Los materiales de estudio igual muy buenos. Los cuestionarios me ayudaron mucho en mis estudios. Muchas gracias por darnos la oportunidad de aprender sobre la contabilidad de costos, un tema que puede llegar a ser un tanto complicado, ustedes lo explicaron de una manera sencilla. Un curso muy recomendado! Muchas Gracias!!

By Rosa M d G G G

Jul 2, 2019

excelente curso, con definiciones sencillas y facilmente entendible, mil gracias.

By JOSE G Z O

May 17, 2019

excelente curso estoy muy conforme con todo lo que pude aprender muy recomendable

By BLAISINIO A M

May 17, 2019

Totalmente agradecido por la creación de estos espacios y contenidos online.

By Oscar P T G

Nov 26, 2018

Muy buen curso, con explicaciones sencillas y ejercicios muy comprensibles.

By JUAN A B C

Dec 13, 2018

Curso práctico y didáctico para valorizar los servicios.

By Enrique C P

Dec 7, 2019

This is a basic course, very useful for people without a strong accounting background.

I would have liked to see other topics, such as:

a) Costs Absorption

b) Deferred Manufacturing Expenses

By Sebastián C

May 22, 2020

Útil para introducirse al mundo de los costos, sin embargo, pensé que iba a tener más profundidad y casos un poco más ajustados a la realidad.

By KeioCristian

Jan 13, 2021

SENSACIONAL SIN DUDA UN BUEN CURSO PARA LLENARSE DE CONOCIMIENTOS, CON LOS COSTOS NECESARIO Y ADENTRARNOS EN EL MUNDO DE LA PRODUCION Y DEL LA MANERA DE PODER DESEMPEÑAR ,UN NEGOCIO A GRANDES ESCALAS.

By José f

Nov 27, 2018

Es un curso donde te explica de forma sencilla los elementos básicos del costo. Sin duda es perfecto para aquellas personas que no saben nada de este tema y quieren tener conocimientos generales.

By Vicente N

Apr 21, 2020

En mi opinión falta mayor dificultad

By Francisco J C C

Mar 10, 2022

Estoy finalizando el curso y realmente quede muy satisfecho con este curso.

Es la primera vez que incursiono en "Cursera" y me parecio excepcional por las siguientes razones.

1.- El material de apoyo es bastante educativo y explica al detalle.

2.- La profesora Verónica, excelente docente, llega al publico facilmente porque sus ejemplos son claros, concisos y sencillos , aparte que en todo momento coloca comparaciones para que el usuario internalice mejor el contenido, tiene muy buena dicción, es calmada , su timbre de voz es el apropiado y una característica relevante "esta enamorada de costos".

3.- Trabajo con costos como lo consta mi perfil y por eso se que no es tan facil llegarle al publico por la cantidad de calculos, conceptos y decisiones que hay que tomar, razon que me insta a ponderar mas a la Profesora Verónica, a la cual felicito desde aca mi Pais.

Desde este , mi primer curso, infiero que todos los cursos van por la misma linea y por tanto mi felicitación y agradecimiento a "Cursera"

Saludos y Gracias

Francisco J. C astriilo C.

By Overlin V G

Jun 14, 2020

Primero que nada quiero agradecer por formar parte de este curso formativo e informativo sobre los costos para los negocios, es un curso muy completo donde los usuarios del mismo pueden aprender los componentes básicos y complejos de dichos costos de una manera rápida y sencilla desde la comodidad de su hogar, dando oportunidades de crecimiento en negocios pequeños, medianos y grandes.

El usuario aprende a manejar los elementos de una manera sencilla y practica, esto pude ayudarle a mejorar como empresa.

By harry R

Jul 28, 2023

Con el saludo me permito en primera instancia felicitar a la excelente Instructora y a Coursera por tan importante oportunidad de enriquecerme en un tema crucial en los negocios presentado de una manera tan de fácil entendimiento por la forma didáctica y practica de todos los componentes que valoran el esfuerzo mental y físico para realizar una actividad de producción o un servicio.

Gracias, quedo satisfecho.

saludos

Harry