Chevron Left
Back to Detección de objetos

Learner Reviews & Feedback for Detección de objetos by Universitat Autònoma de Barcelona

4.4
stars
349 ratings

About the Course

¿Te interesa la visión por computador? ¿Te gustaría conocer qué métodos puedes utilizar para detectar y reconocer objetos en una imagen? En este curso te introducirás en los principios básicos de cualquier sistema automático de detección y reconocimiento de objetos en imágenes. A lo largo del curso analizaremos diferentes métodos de representación y clasificación que te permitirán abordar casos de aplicación de complejidad creciente. El contenido del curso se estructura a partir de un esquema básico de detección y reconocimiento de objetos que sirve de guía para ir introduciendo tanto los diferentes métodos de extracción de características y representación de la imagen como diferentes alternativas para clasificar una imagen y para localizar todas las instancias de un objeto en la imagen. El temario incluye conceptos básicos de formación de la imagen, la convolución y su aplicación a la detección de contornos, características de regiones, descriptores de imagen (Local Binary Pattern, Histogram of Oriented Gradients, características de Haar) y varios métodos de clasificación (clasificador lineal, Support Vector Machine, Adaboost, Random Forest, Convolutional Neural Network). Finalizar el curso te permitirá: • Diseñar, a partir de un esquema básico común, soluciones adaptadas para diferentes problemas de detección y reconocimiento de objetos en una imagen, • Conocer las principales técnicas para la descripción y clasificación de una imagen, • Conocer las herramientas que permiten el desarrollo de aplicaciones reales de detección y reconocimiento de objetos, para que seas capaz de desarrollar tus propios sistemas de detección y reconocimiento de objetos en múltiples aplicaciones. El curso está orientado tanto a estudiantes universitarios de algún grado relacionado con la informática, la ingeniería o las matemáticas, como a otros estudiantes con conocimientos de programación, interesados en aprender cómo utilizar técnicas de visión por computador para extraer información de las imágenes. INICIO: 1 de Diciembre de 2015...

Top reviews

AM

Mar 3, 2016

Es un excelente curso de introducción a la detección de objetos. Es claro y posee ejemplos didácticos para entender las diferentes metodologías y algoritmos de este complejo y apasionante tema.

YM

May 1, 2018

Una muy buena introducción al tema de la detección de objetos y reconocimiento de patrones, con buenas referencias para iniciar una investigación propia a los tópicos avanzados.

Filter by:

1 - 25 of 120 Reviews for Detección de objetos

By Favio A C

Dec 24, 2017

Es un curso dificil , no por la complejidad del contenido .. sino por la poca claridad y hasta importancia del staff en dictarlo..

No hay ejercicios de código ( ellos te dan un ejemplo en código que a NADIE le funciona y bastante obsoleto en cuanto a dependencias )

Los foros estan muertos de inactividad

Lo bueno del curso es que sirve para saber cuales son las técnicas de deteccion de objetos mas o menos moderno ( el curso es un poco viejo ya y las CNN estan dejando obsoleto a todas estas técnicas) pero no mas de eso , deberas buscar en otro lado la implementacion de estas tecnicas

Lo recomendaria a un amigo? probablemente no

Pagaria por este curso? Seguro que NO

Mi recomendacion es auditarlo gratis y sacar tus propias conclusiones

By Steven P

May 2, 2020

Muy buen curso, una única sugerencia sería que implementaran más ejemplos sobre los cálculos, ya que en algunos exámenes se necesita más información sobre los ejercicios y como aplicar las formulas en diferentes escenarios.

By Eloy R O D

Feb 19, 2016

Muy completo el curso. Excelentes profesores, muy motivadoras las clases y con contenidos realmente actualizados. Felicito al colectivo de trabajo de este curso. Muchas Gracias

By Juan P O

Jan 4, 2016

4 aunque en realidad es 3.5 solo porque no deja el 1/2.

Las bases teóricas muy bien explicadas (me ayudó mucho a comprender conceptos básicos que emplea OpenCV). Yo he desarrollado varios proyectos como identificación de letras o detección de placas de autos pero desconocía la teoría de varios de los filtros que empleaba la detección.

Lamentablemente algunos de los ejemplos que se colocaron dentro de los videos no tiene el proceso de solución, de modo que si fallaba al intentar resolverlos no tenía idea de porque o como guiarme.

Los ejemplos eran muy simples a comparación de los ejercicios colocados en las tareas, por lo que difícilmente se pueden resolver con solo lo visto en las presentaciones (El típico “cuando vimos esto”).

Para resolverlos necesitaría revisar otros materiales o ponerme a aprender de otros lugares de los métodos para resolver los problema, pero trabajo asi que no tengo mucho tiempo para hacer eso, de igual forma fue interesante tomar el curso.

By Andres M E

Dec 31, 2020

El peor curso que he realizado en la vida, explicaciones super malas, en las cuales dejan todo en el aire y no sirven siquiera para resolver los cuestionarios, es tan triste que toca ir adivinando las respuestas para poder lograr el certificado, y solo lo hice porque una materia de la U me obligo a hacerlo. Pero es lo MAS MALO PERO MALO PERO MALO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO en la vida

By Juan C B B

Nov 11, 2018

Me ha encantado el curso! Los contenidos están explicados con mucha claridad y de una forma amena. Sería interesante una segunda parte con los contenidos que no ha habido tiempo a desarrollar en este curso. La parte práctica relacionada con la programación del detector queda un poco escasa desde mi punto de vista, me hubiera encantado profundizar en este aspecto. Quizás un pequeño defecto relacionado con el material, algunas veces tiene pequeños errores (el famoso valor absoluto por ejemplo) o quedan sin el contenido desarrollado por el profesor con el lápiz durante la explicación del vídeo, lo que impide repasar los contenidos con ellos y hay que revisionar el vídeo. Algunas preguntas de los cuestionarios (pocas) me parecieron no del todo claras, teniendo en cuenta que el alumno esta solo y no puede solicitar una aclaración. Supongo que es problema de la plataforma pero la excesiva rigidez a la hora de introducir las respuestas por texto también me parece que se debería mejorar (una respuesta en la que había que introducir el carácter '%' me volvió loco y me indujo a error). A pesar de eso pequeñeces insito, el curso ha sido excelente, he aprendido mucho. Muchas gracias!

By carlos V H

Apr 2, 2018

Hola

hacer el curso fuera de fechas, supone una dificultada añadida. en algunos casos la resolucion de los test se complica por tonterias, no porque se esten haciendo mal los calculos. el uso del punto en vez de la coma para decimales, el caracter de % en algun caso, en fin, podria resolverse añadiendo una nota en la propia pregunta como se hace en los primeros capitulos.

Por lo demas es MUY interesante. Uno tiene cierta intuicion de por donde van los tiros, pero esta bien poder confirmarla. Muchas gracias.

By pedro s

Nov 20, 2016

Buenisimo, es muy retante pero vale la pena. Explican muy bien los conceptos (aunque el SVM me tomo mucho trabajo entender), y tienen muchas referencias para aquellos que quieran aprender mas,

By Tomas C

Jun 5, 2017

Muy Buen curso, recomiendo revisar la preguntas y los examenes dando opcion a alternativas en vez de respuestas libres para ingresar cálculos como porcentajes y valores

By Juan M R A

Jul 13, 2017

Algunos temas necesitan ser explicados mejor, y las tareas de programación deberían dejarse en la misma semana que se ven esos temas, no dar varios temas y dejar pasar semanas para despues dejar una tarea de programación.

El curso en machine learning de Andrew Ng tiene ese formato y es muy bueno.

El curso está bien y los profesores saben de lo que hablan, pero la logistica del curso podría (debería mejorar).

También deberían dar alguna bibliografia.

By Andrés F B

Jan 22, 2020

Great course!. It is very well explained and questionaries are at the same level as the lessons. Maybe it is not based on the last techniques on objects detection but it is not intended to be so. As an introduction to the objects detection problem it is an excellent course. However, be careful it is a course based mostly on pedestrians detection (variable ambient light, different scenarios, moving objects). It is not focused, for instance, on objects detection for industrial applications.

By Ariel H

Jan 12, 2016

Me pareció un curso excelente en cuanto a contenidos y variabilidad de temas de detección en visión artificial. Cada tema estuvo bien expuesto y de manera ordenada para entender bien el esquema de detección con cada una de sus partes, y las técnicas utilizada en cada elemento del esquema. Sería interesante agregarle una parte práctica a cada modulo para afianzar los conceptos.

By Artur R H

Apr 28, 2020

Este curso puede resultar muy interesante y recomendable para aquellos que quieran introducirse en el tratamiento de imágenes, visión por computador, detección de objetos en imágenes y sus aplicaciones.

El curso es muy completo a nivel teórico y práctico, incluyendo los cuestionarios y ejercicios (además de código ejemplo) para consolidar los conceptos teóricos.

By Diego b

Jul 6, 2016

Aun no lo he terminado pero es un excelente curso, con maestros especializados en el tema, explicaciones muy claras, recursos de video, materiales adicionales y sobre todo un gran tema de investigación como lo es la visión por computadora; de verdad que recomiendo mucho este curso.

By Miguel C A D

Jul 9, 2020

Aprendí mucho mas de lo que me espere, aunque si que me costo acabar el curso por la dinámica rápida en que se imparte la teoría! Si lo toman usen el foro! ahí se explican algunas cosas que no son fáciles de entender!!

By Alberto M

Mar 4, 2016

Es un excelente curso de introducción a la detección de objetos. Es claro y posee ejemplos didácticos para entender las diferentes metodologías y algoritmos de este complejo y apasionante tema.

By Fabian A S F

Dec 23, 2017

El curso es muy bueno, para ser perfecto le falta una sesión virtual por semana practica, no se, con OpenCV. Se vuelve muy teórico y la practica ayuda mucho a afianzar conocimientos.

By Yj M

May 2, 2018

Una muy buena introducción al tema de la detección de objetos y reconocimiento de patrones, con buenas referencias para iniciar una investigación propia a los tópicos avanzados.

By Jesus R

Apr 17, 2019

El curso fue bastante intenso y bueno, solo que se debio explicar mas casos en los videos o presentar los pasos sin tener que caer en tanto análisis para realizarlos

By Samuel

Feb 9, 2020

Muy buen curso la verdad, nunca había hecho cursos online y sinceramente crei al principio que poco aprendería, pero afortunadamente me equivoqué.

By José C

Dec 1, 2016

Muchas felicidades, el curso me sirvió de mucho, he aprendido nuevos método de detección y por supuesto los consejos son excelentes, gracias.

By Juan L

Jan 17, 2016

Excelente curso, lo único negativo es que algunas preguntas en los quizes no podían contestarse solamente con lo dicho en los vídeos.

By Juan A

Jul 31, 2017

Es un curso fundamental para empezar en la detección de objetos, especialmente para principiantes y entusiastas (como yo)

By Jeremy K H M

Jan 17, 2020

Conceptos necesarios que todo principiante debe conocer para iniciar en el mundo de la Vision por Computador! Excelente!

By vm

Jun 26, 2018

Muy bueno el curso, brinda ideas y conceptos para una posterior realización de sistemas de reconocimiento por imágenes.