Chevron Left
Geopolítica y gobernanza global: riesgos y oportunidades(으)로 돌아가기

ESADE 경영 법률 대학의 Geopolítica y gobernanza global: riesgos y oportunidades 학습자 리뷰 및 피드백

4.8
별점
1,281개의 평가
438개의 리뷰

강좌 소개

El mundo es global. Sus retos colectivos. Y su futuro incierto. Este curso sobre Geopolítica y gobernanza global de ESADEgeo te ayudará a entender las dinámicas sociales, económicas, energéticas y tecnológicas que definirán el mundo por venir. Desde la perspectiva de la geopolítica, queremos ayudar a los estudiantes, empresas e instituciones públicas a que diseñen estrategias de futuro en el mundo globalizado. Para ello, estudiaremos las grandes tendencias que vivimos, como el auge de las clases medias o la revolución energética; desglosaremos los riesgos económicos, políticos y de seguridad que nos acechan; y dibujaremos un escenario de futuro en el que un modelo de gobernanza global sea capaz de responder a los retos colectivos que nos acechan. Este curso tiene vocación transversal, está dirigido a todo el que quiera entender y actuar en el escenario global – ya sea desde la empresa, las instituciones públicas o las organizaciones internacionales. Si eres uno de ellos, eres bienvenido. Mira aquí el teaser del curso: http://bit.ly/1M3R8OB Al finalizar este curso, serás capaz de: • entender la arquitectura actual de la gobernanza global y realizar un análisis profundo de sus fallos y de los retos más importantes a los que se enfrenta; • discutir el impacto de la globalización y de los cambios en la economía global en la gobernanza global y sus instituciones; • identificar grandes tendencias económicas, demográficas y sociales actuales, además de algunos de los riesgos globales y geopolíticos más importantes, y analizar su posible impacto; • aplicar un marco de referencia básico para entender los conflictos internacionales más relevantes de hoy en día; y • analizar las complejidades de la toma de decisiones y liderazgo a nivel internacional para algunos casos concretos....

최상위 리뷰

CF

May 12, 2020

Un curso muy interesante, muy completo y muy ameno. Nivelazo.\n\nHice en paralelo un curso similar de Sciences Po, y éste tiene muchísimo más nivel en todos los sentidos. Felicidades a todo el equipo.

JB

Apr 08, 2020

Un curso tan apasionante como necesario para conocer el pasado y el presente de la gobernanza global, y immejorable entorno para reflexionar entorno a lo que nos depara el futuro a escala planetaria.

필터링 기준:

Geopolítica y gobernanza global: riesgos y oportunidades의 434개 리뷰 중 1~25

교육 기관: David A S

Nov 21, 2015

Excelente introducción a la actualidad geopolítica y una interesante perspectiva de los movimientos globales, en muy diversos campos, durante las próximas décadas.

Muy recomendable.

교육 기관: Oswaldo G

Apr 14, 2017

Es un MOOC que ofrece elementos importantes para comprender la situación actual en las relaciones internacionales, la dinámica en la gobernanza global y presenta ideas para mejorarla.

교육 기관: Ramiro G P

Aug 15, 2018

Es un curso introductorio a la Geopolítica, con un fuerte énfasis en la necesidad de Instituciones de Gobernanza Internacional más justas y representativas que las actuales, al mismo tiempo que se plantea la necesidad de mayor involucramiento de las naciones, en la construcción colectiva de marcos de solución, a varios problemas que afectan de forma directa la supervivencia de la humanidad.

Tal vez sería una buena idea, ampliar a un programa especializado en Geopolítica, temas como Geoestrategia, Derecho Internacional básico, Comercio Internacional básico y modelos de negociación internacional, hay una falta muy grande por este tipo de disciplinas en todo América Latina, e implementar un programa especializado que pudiese contener esas temáticas, impactaría muchísimo en la calidad de vida de los latinoamericanos.

교육 기관: Pedro T A

Jan 05, 2019

Me pareció un curso muy interesante cargado de información y datos concretos pero contundentes que permiten tener hacerse a la idea de un panorama mundial muy claro en temas de seguridad, economía, política, tecnología, e incluso cultura. Me parece especialmente útil para reforzar mi orientación hacia el análisis epistemológico de Latinoamérica desde la mirada antropológica, porque al tener esa perspectiva global que me ha brindado el curso puedo ubicar las ideas en el tablero de forma mucho mas precisa.

교육 기관: Mireia A M

Dec 03, 2018

El curso está muy completo, además las tareas finales nos permiten hacer crítica constructiva y permitir los debates entre los compañeros para maximizar los conocimientos y puntos de vista, algo muy importante a la hora de valorar el futuro. Sin dudo recomiendo este curso de la mano de grandes profesores.

교육 기관: Silvia I C

Dec 30, 2018

Muy bueno.Esta bien diagramado con explicaciones y ejemplos faciles de comprender y razonar en cada clase. Permite una buena compresion de la geopolitca actual y las consecuencias que pueden tener la misma.

교육 기관: Marc E M G

Jul 12, 2019

Recomendable, actualizado y necesario para entender la casuística global, las necesidades a las que nos debemos afrontar y les mecanismos necesarios para hacer frente a la política global del futuro

교육 기관: Elver F H

Nov 22, 2017

Es increiblemente claro y completo, para mí ha sido una actualización de mi posgrado en relaciones internacionales de años atrás. Los docentes y las lecturas complemenarias son excelentes.

교육 기관: José M m r

Jan 03, 2019

Interesante en todos los aspectos, por los profesores por alcance y los artículos y demás escritos, altamente recomendable

교육 기관: Catalina M L

May 05, 2020

Este curso es muy completo y claro. Se provee al estudiante con una vista general de los asuntos que impactan el planeta a nivel global y sobre las maneras en que los países deberían enfrentarlos, conjuntamente a través de instituciones de gobernanza global. También se pone la realidad en paralelo, lo que permite entender el panorama actual y crear una visión crítica sobre los hechos presentes.

교육 기관: Joan B B

Apr 08, 2020

Un curso tan apasionante como necesario para conocer el pasado y el presente de la gobernanza global, y immejorable entorno para reflexionar entorno a lo que nos depara el futuro a escala planetaria.

교육 기관: Cristina C F

May 12, 2020

Un curso muy interesante, muy completo y muy ameno. Nivelazo.

Hice en paralelo un curso similar de Sciences Po, y éste tiene muchísimo más nivel en todos los sentidos. Felicidades a todo el equipo.

교육 기관: Carlos G H M

Dec 05, 2018

Excelente curso

교육 기관: Camila d C A Z

May 07, 2020

Es un curso de gran utilidad y se agradece contar con la experiencia de primera mano de Javier Solana, sin embargo, en el futuro cercano el curso requerirá una nueva actualización a fin de mantener su relevancia.

교육 기관: Luis E J

Mar 27, 2019

Se trata de un curso básico de asuntos internacionales apto para personas deseosas de conocer algunas claves de la política global o actualizar conocimientos.

교육 기관: Jorge M V

Jun 02, 2018

Fantástico. Quizás podría actualizarse de forma más regular, aunque sabiendo que la geopolítica en estos momentos es muy volátil tampoco se puede pedir más. Si podrían centrarse algo más en los conflictos en Asia, ya que como indican en las primeras semanas, el peso del mundo recaerá en esta región para 2030-2050. Conflictos como Myanmar, Sri Lanka y otros varios no son ni tan siquiera mencionados, y otros que si que se mencionan como el caso de Yemen, dejan entrever que el prisma desde el que se mira a la gobernanza global es de la cuerda de Occidente. También recalcar el poco protagonismo que le dan a Israel, es curioso a la vez que poco sorprendente. Por lo demás es un mooc top. Gracias a todos los miembros del equipo y en especial a Javier Solana, gran referente del talento español en el mundo.

교육 기관: Gerson D G G

Mar 31, 2016

Durante el desarrollo de este material adquirí conocimientos amplios sobre el tema, la geopolítica en este momento de la actualidad mundial juega un papel demasiado importante para los intereses de algunos países, existen amenazas globales latentes en esta época y de continuar sera catastróficas para la sociedad, llegar a una concertacion general no sera tarea facil pero se que existe esperanza para hacerlo, las grandes potencias deben tomar las principales decisiones, conociendo las necesidades de las clases mas bajas y partiendo desde el contexto de la igualdad entre todos los seres humanos y las naciones que conforman.

교육 기관: Antonio N R C

Mar 31, 2019

Te permite ver de una forma global como se van desarrollando las políticas publicas internacionales y como los países en vías de desarrollo van alcanzando los logros que otros países lo tienen, previene e informa acerca de como los países de los grandes grupos que manejan la economía mundial toman las acciones para prevenir grandes desastres naturales y como generar políticas que permitan conservar y cuidar mejor el medio ambiente.

Al buscar el bien común universal, generamos conciencia en los grandes lideres del mundo, que prioricen al ser humano antes que los intereses materiales.

교육 기관: Mario E M G

Apr 13, 2016

Un excelente curso para actualizar la adquisicion de conocimientos basados en el desarrollo de los gobiernos y su problematica con el medio ambiente, la politica y el orden social. Conformado por un grupo de especialistas encabezados por el Sr. Javier Solana quien fuera en su momento Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (1999-2009). Siendo hoy el Presidente de la Catedra de Liderazgo y Gobernanza Democratica en ESADE, nos complace con su gran expertice en estos temas durante el curso.

교육 기관: Emmanuel O C

May 30, 2018

Es un curso ameno, que introduce de manera sencilla y directa a la complejidad de los problemas a los que se enfrenta la humanidad, pero también es esperanzadora. De primera mano los estudiantes de este curso recibirán experiencias de profesionales relevantes como Javier Solana, ex Secretario General de la OTAN. El cursos es personal, interactivo, interesante y muy constructivo. Ha sido la introducción perfecta para un futuro estudiante de Relaciones Internacionales. Maravillosa inversión.

교육 기관: Christian

Apr 19, 2020

Útil, interesante y dinámico. No solo consiste en el aprendizaje del contenido, sino que también se fomenta en todo momento el debate en el foro. Contiene artículos y pruebas de evaluación de carácter reflexivo, hecho que hace que tengas que compartir y evaluar el trabajo de los compañeros del curso. Finalmente, destacar que cada módulo esta impartido por diferentes profesores, por lo que cada modulo este explicado por la mejor persona en cada materia. Totalmente recomendable, 100%.

교육 기관: Mariel A

Aug 23, 2016

Este curso es excelente por muchas razones. La primera es por el tesón de Javier Solana que puse todo su empeño y su conocimiento al servicio de la educación abierta con la filosofía que ello conlleva. Segundo, or la preparación de todos los actuantes, que conocen de manera acabada y rotunda cada uno de los temas que se exponen. He terminado el curso y estoy muy contenta de haberlo tomado. Gracias a Javier al equipo y a ESADE geo

교육 기관: MARTIN T

Apr 27, 2020

Muy buen curso, brinda un panorama de los desafíos actuales y futuros del mundo. Asimismo, profundiza sobre el funcionamiento actual de las organizaciones internacionales (ONU, OMC, OTAN, etc.), y plantea la necesidad de rediseñar todas las instituciones de gobernanza global, para que se adecuen a los equilibrios de poder actuales y futuros, a la revolución tecnológica, para poder resolver los grandes desafíos en forma global.

교육 기관: Virginia P

Jun 29, 2016

Es un curso realmente interesante que ayuda a obtener una imagen del escenario global en el que nos encontramos. A través del curso se revisan acontecimientos históricos que marcaron un antes y un después en la hegemonía política y económica de determinados países, y también se avanza hacia la realidad actual donde nuevas potencias surgen para quedarse. Cómo defender los intereses de unos u otros, se estudia durante el curso.

교육 기관: Dayan S C V

Dec 05, 2015

Excelente curso. Los mejores docentes, con la mejor selección de contenidos a impartir. Como pedagogo y apasionado de la evaluación me sorprende gratamente que el curso sea evaluado bajo distintas metodologías (evaluación criterial y entre pares, heteroevaluación con realimentación, evaluación formativa). Lo único que eche de menos fue una mayor introducción inicial al concepto de geopolítica.