Chevron Left
Humanidades digitales(으)로 돌아가기

바르셀로나 자치대학교의 Humanidades digitales 학습자 리뷰 및 피드백

4.6
별점
331개의 평가
129개의 리뷰

강좌 소개

¿Te has planteado para qué sirven las humanidades en el siglo XXI? ¿Cómo el advenimiento de lo Digital ha cambiado nuestra forma de acercarnos a las Humanidades? ¿Y al revés? ¿De qué forma las Humanidades influencian sobre los diferentes aspectos de la Tecnología? Te ofrecemos el primer curso online que da respuesta a estas preguntas. Una visión de las Humanidades Digitales desde la filosofía, la historia, la arqueología, el arte,… y desde las ciencias computacionales y la visión por ordenador. El curso ofrece una aproximación interdisciplinar a las Humanidades y el Patrimonio Digital, y a los métodos y herramientas utilizados (Bases de datos, Open Data, Big Data, Realidad Virtual, Redes Sociales, image recognition,…). También nos aporta una reflexión sobre los aspectos legales y éticos de la tecnología y sus implicaciones en la transformación digital, la innovación social, la política y la cultura. ¿Para qué sirve este curso? El curso pretende ser una introducción a las Humanidades y el Patrimonio Digital. Con él tendrás una visión amplia y transversal de los diferentes aspectos implicados en los diferentes ámbitos. Un curso que te ayudará en tu camino a la transformación digital y a la implementación de la tecnología digital en las Humanidades. Si eres una persona con una formación humanista, ingeniería o informática, o simplemente te interesa la relación de la tecnología con las humanidades, este curso es para ti. Está pensado para poder ser completado por cualquier persona con interés, puesto que las presentaciones son amenas y alternativas, eso sí, sin perder nunca el rigor académico. Un curso impartido por especialistas de la Xarxa d’Humanitats Digitals (Red de Humanidades Digitales) de la Universidad Autònoma de Barcelona....

최상위 리뷰

MM

May 23, 2020

Un curso muy completo que abarca numerosos aspectos relacionados con las Humanidades Digitales. Se lo recomiendo a todo aquel que estudie Humanidades o que simplemente tenga interés por la temática.

L

Mar 16, 2019

Gracias a este curso pude aprender muchas habilidades sobre tratamiento de Datos y algunas herramientas utilizadas por las Humanidades que tienen como métodos los instrumentos Digitales.

필터링 기준:

Humanidades digitales의 131개 리뷰 중 1~25

교육 기관: Enric R

Mar 24, 2020

Es un buen curso de introducción a las humanidades digitales. Menciona muchos, muchísimos recursos en una gran variedad de disciplinas. Seguramente, este sea su punto débil, pero al no estar concebido para ello, merece la pena investigar por tu cuenta.

교육 기관: María P M

May 23, 2020

Un curso muy completo que abarca numerosos aspectos relacionados con las Humanidades Digitales. Se lo recomiendo a todo aquel que estudie Humanidades o que simplemente tenga interés por la temática.

교육 기관: Luis E C R

Mar 16, 2019

Gracias a este curso pude aprender muchas habilidades sobre tratamiento de Datos y algunas herramientas utilizadas por las Humanidades que tienen como métodos los instrumentos Digitales.

교육 기관: Ivan r

Jan 29, 2019

Muy bueno, temas de vital importancia con presentadores a la altura de los temas tratados, muy claras las explicaciones, concretas y en contexto en el desarrollo de las humanidades.

교육 기관: Laura A H R

Feb 28, 2019

Ha sido un curso muy instructivo para reconocer manera nuevas de trabajar en las Humanidades, así como nuevas maneras de entender el conocimiento humanístico. Gracias

교육 기관: Maria C R I

Apr 02, 2020

Hola, buenas noches. Entiendo que no se explore a profundidad los temas, pero creo que hay temas que deberían de explotar más agregando otros módulos en curso, como son los de los vídeos 4, 5, 6 y 7. Gracias.

교육 기관: Marta S L C

Aug 13, 2019

El tema es interesante pero en algunos momentos el material presentado por los profesores es monótono y aburrido ya que se limitan en leer sin ningún tipo de emoción

교육 기관: José I M C

Jun 09, 2020

Este es un excelente curso! Soy arquitecto y urbanista, y estoy aprendiendo programación y machine learning. Llamó mi atención porque tenía curiosidad de las posibles aplicaciones en el campo de las humanidades, puesto que los ejemplos y proyectos realizados en cuando aprendes esto, no abordan problemáticas de las humanidades. Con este curso de humanidades digitales mi panorama sobre las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información ahora son más amplios y tengo conocimientos de muchos nuevos conceptos. Recomiendo mucho este curso, explica muchas cosas sobre el presente y futuro de la humanidad.

교육 기관: Mabi B

Jul 15, 2019

Ha sido INTERESANTÍSIMO el curso y estoy muy satisfecha tanto de la metodología como de los materiales del curso. Los vídeos han sido claros y amenos (algunos más que otros, la verdad, pero en general han estado muy bien) y la plataforma es excelente.

교육 기관: Gian P S

Jun 04, 2020

Un curso que introduce de manera sucinta a las humanidades digitales y el quehacer de los investigadores de la mano de estas nuevas herramientas. Es un curso simple y fácil de entender.

교육 기관: ROSENDA G F R

Nov 17, 2019

Excelente. Felicidades a todos los Instructores por el maravilloso trabajo que realizan y hacer que uno se interese por seguir estudiando, gracias, es una forma de unir culturas.

교육 기관: Arturo M F

Mar 10, 2019

Muy bueno, ayuda a comprender el universo digital que nos rodea, así como cuestiones filosóficas que ello acarrea.

교육 기관: Claudia C O

Sep 02, 2019

Excelente curso. Los profesores muy claros y los contenidos completos

교육 기관: ISABEL H P

Jul 23, 2020

Me gustó el curso, es bastante completo, sin embargo en los cuestionarios existían preguntas que no se podían responder con los videos y la bibiografía propuesta. Algunas páginas de la bibliografía se encontraban desactualizadas. No obstante me pareció muy relevante el contenido pues promueve la interacción de las humanidades con las TIC. Ojalá sigan realizando cursos como este para seguir actualizándose en materia de Humanidades Digitales.

교육 기관: Roberto D

Aug 01, 2020

Fue una experiencia muy enriquecedora para conocer, de primera mano, todo lo el potencial que ofrece la revolución tecnológica en un ámbito aparentemente anquilosado.

Me abrió los ojos ante fenómenos que son tan obvios, como el ecosistema de redes sociales, como necesarios para los nuevos estudios, no solo de Humanidades sino en general de las Ciencias Sociales.

En lo único que si pienso hacer una crítica es el uso del lenguaje inclusivo, así como el empleo de neologismos que ni siquiera aparecen en los motores de búsqueda; no digamos en diccionarios de consulta física o digital. En ambos casos, se crea disrupción en el aprendizaje y mal que bien, se contamina lo expuesto.

Por lo demás, todo el contenido y el claustro son de alta calidad. Lo recomiendo.

교육 기관: Anibal E S S

Mar 06, 2020

Las Humanidades Digitales me mostraron que la información diariamente se actualiza y que sino tenemos la manera de preservar dicha información poco a poco nos quedamos estancados en un mismo circulo de información pero con las nuevas tecnologías que tenemos en la actualidad evitamos eso ya que por medio de computadoras , Bases de Datos, Redes sociales , preservamos la información al compartirla con el mundo virtual y así nosotros mismos somos parte de la BIG DATA gracias a nuestros perfiles en los cuales guardamos nuestra información de manera publica y compartida hacia la sociedad de hoy en día.

교육 기관: Oscar F A C

Jun 29, 2020

FELICITO a todos los Docentes y personas involucradas en este curso. Es necesario entender nuestro comportamiento, evolución y adaptabilidad de nuestra cultura a las nuevas tendencias y herramientas tecnológicas. Muy útil este curso para iniciar y comprender los nuevos retos que nos esperan como "Sociedad".

교육 기관: Nelson J P P

Jul 07, 2020

Agradezco la disponibilidad de estos recursos Web, he quedado impresionado con tantos nuevos conceptos a los que se debe enfrentar la sociedad digital; me gustaron los contenidos a forma de introducción; recomendaría utilizar mayores recursos interactivos, pero está excelente. Muchas gracias

교육 기관: Monica G E

Apr 27, 2020

Fue una linda experiencia. Aprendí mucho. Me ayudó a explorar temas actuales de los que no tenía ningún conocimiento. Fue un reto para mi logar un curso en línea. Agradezco el formato, el seguimiento y la intención de apoyar al alumno a que termine el curso. Fue un placer tomar este curso.

교육 기관: CARLOS E D E

Jun 24, 2020

Amé este curso. Definitivamente, la ciencia, la tecnología y las ciencias sociales no tiene porque estar separadas ya que todas son un complemento que ayudan a mejorar la vida del ser humano desde sus necesidades generales, cómo pensamos, comó nos impacta y cómo nos transforma.

교육 기관: Deleted A

May 17, 2020

Ha sido una gran experiencia, nunca había escuchado la expresión "Humanidades Digitales" y me ha fascinado. Trabajo para el departamento de psicología de la Universidad de Ibagué (Colombia) y considero pertinente abordar el tema como propuesta de facultad. Muchas gracias.

교육 기관: Danilo C C

Jul 20, 2020

Un curso introductorio muy bueno. Desde mi perspectiva el curso me sirvió para conocer las generalidades de las Humanidades Digitales, gracias a eso, hoy tengo mas herramientas motivacionales para indagar y profundizar sobre los temas relacionados al curso.

교육 기관: Liliana L L

Jul 14, 2020

Muy buen curso, bien planificado y que brinda la posibilidad de explorar a profundidad los temas si se desea. Ofrece un panorama de las aplicaciones y relaciones de la tecnología digital en diversas áreas de las ciencias sociales y humanidades.

교육 기관: Natalia L C

Jul 25, 2020

Es un excelente curso, realiza de una manera adecuada un repaso por las Humanidades Digitales. Presenta un panorama general del que se pueden tomar decisiones acerca de las distintas variantes de estudio dentro de las Humanidades Digitales.

교육 기관: Jonathan E L J

Dec 31, 2018

Muy útil y bien explicado. Me interesó sobre todo la importancia del arte y el papel de la ciencia en las dinámicas digitales de la humanidad. Este curso es una buena herramienta introductoria para comprender esta nueva etapa histórica.