Chevron Left
Back to Comprender las dimensiones interculturales en la cotidianidad

Learner Reviews & Feedback for Comprender las dimensiones interculturales en la cotidianidad by Universidad de los Andes

4.8
stars
351 ratings

About the Course

Este MOOC es el resultado de una co-construcción e investigación de profesoras de la Universidad Sorbonne-Nouvelle Paris 3 y la Universidad de los Andes (Colombia). Su objetivo principal es brindar herramientas para desarrollar dimensiones interculturales en la vida cotidianda. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de diferentes campos más allá de la enseñanza de idiomas (humanidades y ciencias sociales, educación, clínica intercultural, estudios de arte y gestión) que tienen que enfrentar situaciones de la vida cotidiana y de las relaciones con los demás donde las herramientas de reflexión son necesarias para tener un enfoque intercultural. El/la estudiante de este MOOC desarrollará la capacidad de reflexionar sobre su historicidad (lenguaje, plurilingüismo, filiaciones, afiliaciones, visión cultural) sus identificaciones, su identidad plural (idio-cultural y multicultural); asimismo, se espera que el/la estudiante sea más reflexivo sobre sí mismo y sobre sus discursos en las situaciones complejas que enfrenta. Prestará más atención a todas las formas de alteridad en los discursos, acciones y toma de decisiones que emprenda; aprenderá a construir espacios terceros y asumir el papel de mediador en su interacciones sociolingüísticas y experiencias sociales....

Top reviews

CF

Aug 17, 2020

Gracias por este espacio fundamental para crecer mis conocimientos, ideas, vocabulario y exploración multidisciplinaria del saber a nacional e internacional. Mil gracias por la formación.

MP

Jun 7, 2020

Muchas gracias, un excelente curso, quisiera comenzar a trabajar interculturalidad critica, ¿sera que hay alguna posibilidad de que creen este curso?

Les agradezco mucho

Filter by:

1 - 25 of 109 Reviews for Comprender las dimensiones interculturales en la cotidianidad

By Agustín C Z

Apr 6, 2020

Lamento tanto que por la calidad de la traducción de los videos, me haya perdido este gran material. El contenido es denso como para que pasen las oraciones así de rápido. En definitiva, es como si ofrecieran un curso que no se puede hacer. Felicitaciones por el contenido.

By Carlos J B A

Apr 12, 2020

Me pareció una excelente experiencia con aplicaciones en mi manera de pensar la investigación académica, los abordajes y la complejidad de la mediación como elemento de expresión en la dinámica cultural, como también la otredad, la performatividad, el reconocimiento y la identidad me parecieron temas muy interesantes y los utilizaré en los contenidos de las clases a mi cargo en comunicación social.

By Jazmin D V T Y

Apr 18, 2020

Es el primer MOOC que hago aquí en Coursera y me encantó por completo. Siempre me llamó la atención el tema de la diversidad y el conocimiento que he adquirido acá ha abierto mis ojos al mundo desde la comodidad de mi hogar. ¡Muchas gracias!

By Jhoan S N B

Aug 3, 2020

Me resultó novedoso aprender a conocer lo diverso incluso desde lo naturalizado y cotidiano. Es un un reto reconocer y valorar al otro desde sus dimensiones físicas, sociales y culturales pero, es realmente necesario

By Francisca P G

Jun 29, 2020

Es un curso muy interesante y educativo! Ojalá existiese una continuación de este que permita una profundización de los elementos propuestos en este curso. Muy agradecida.

By ÁNGEL G

Apr 15, 2020

EL TÉRMINO CONOCER ES MUY AMPLIO. SIN EMBARGO, AL MOMENTO DE HABLAR DE INTERCULTURALIDAD, DE PLURICULTURALIDAD ESTAMOS DE UNA U OTRA MANERA ARMONIZANDO LAS DIFERENTES Y CADA UNA DE LAS CULTURAS QUE ESTÁN ESTRUCTURADAS CON SU PROPIA IDIOSINCRACIA; LENGUA, ARTE, BAILE ENTRE OTROS TÓPICOS PROPIOS DE LOS PUEBLOS.

By Catalina G F

Aug 18, 2020

Gracias por este espacio fundamental para crecer mis conocimientos, ideas, vocabulario y exploración multidisciplinaria del saber a nacional e internacional. Mil gracias por la formación.

By Manuel A S P

Jun 8, 2020

Muchas gracias, un excelente curso, quisiera comenzar a trabajar interculturalidad critica, ¿sera que hay alguna posibilidad de que creen este curso?

Les agradezco mucho

By EGNA L M

Mar 21, 2021

Es una aproximación interesante a la Interculturalidad, en un mundo en dónde debemos buscar caminos de relacionamiento respetuosos y participativos.

Gracias¡¡¡

By María F G

Apr 3, 2020

Me encantó. Super profundo y útil para todo aquel que busque una mirada mas comprensiva del mundo en que vivimos.

By geraldin s p

Feb 24, 2020

me parece un excelente curos, obtiene uno muy buen aprendizaje con todo el material que manejan

By Mishelle v V

Feb 26, 2020

Excelente curso me encanto

By ORTHION B

Feb 9, 2020

Parfait

By Eugenia M B

Mar 16, 2021

Estoy agradecida con la Universidad por ayudarme a Comprender las dimensiones interculturales en la cotidianidad, el cual fue útil e interesante afianzar mis conocimientos y desarrollar capacidades de aprendizaje y conocer conceptos abordados en este curso, que de seguro aportara de manera significativa a mi profesión. De igual manera seria importante que este estudio tuviera continuidad, dado que los temas que se abordaron son potentes y enriquecedores para vida cotidiana y pueden emplearse en cualquier campo de intervención profesional. Muchas gracias, Dios les bendiga a todas las personas que brindaron su aprendizajes en esta bonita experiencia.

By Daniel R R

Feb 13, 2024

Considero que es un curso que abre el espectro intercultural a la humanidad, aceptando y comprendiendo a las otras personas ya sean del entorno cercano o de otros lugares, donde el respeto a la diversidad de raza, credo, idioma, costumbres, etnia, y muchísimas otras, harán que podamos convivir en un mundo en paz y en armonía con nuestros semejantes. Estoy seguro que si se implanta este curso en los diferentes niveles de educación, desde la básica primaria, se evitarían muchos conflictos entre las personas a nivel mundial. Muchas Gracias Daniel Rodríguez Universidad de los Andes Facultad de Administración de Empresas Muchas gracias.

By Claudia P R C

Aug 23, 2020

Es una reflexion que desde mi formscion como Ingeneria no era concientebde esas dimensiones interculturales, prro que en mi dia a dia al interactuar con grupo de personas que son de empresas "parner", en ellas hay personas que vienen de otras ciudades de Colombia, incluso de otros paises y que detras de ellas exidten historias de movilidad que influyen en su desarrollo profesional que entendi se debe hacer mss explicito, sin invadir el ambito pesonal, para lograr que los grupos de trabajo se sincronicen tanto en lo profesional como emocional

Gracias por hscerme ver estas dimensiones interculturales en MI cotidianidad

By Narviz O

Oct 4, 2020

Es un curso muy útil y altamente recomendable no sólo para quienes están en el área de la docencia, sino para todo mucho; todo humano que tenga contacto con otro humano dentro o fuera de su país. Es una herrramienta altamente útil para comprender las sutiles diferencias y a la vez similitudes que hay en nuestro proceso de constante relación con lo que es distinto a nosoros, con lo externo. Gracias a los organizadores del curso, es un excelente material, bien pensado, presentado y propuesto. Muchos éxitos y que sigan mejorando. Saludos.

By jimmy F Á G

Aug 12, 2020

Excelente aprendizaje de conceptos muy necesarios para implementar en cada proceso de formación desde la educación personal e intercultural desde la familia y para "todo el mundo" reconocer la otredad y las dimensiones interculturales como proceso constante de aprendizaje para desarrollar en diferentes contextos y especialmente en comunidades que están al margen del conocimiento básico en los principales sistemas culturales a nivel mundial.

By Beatriz F

Oct 1, 2022

Es una Certificación Muy Profesional, con mucho contenido de valor e información y que me ayuda más, a mi desarrollo como especialista en Management Intercultural en la Ciudad de México.

Muchas gracias por su trabajo y esfuerzo por que seamos mejores en la comunicaciòn intercultural me apasiona este tema.

Saludos a todos y de nuevo gracias por su trabajo y esfuerzo que nos comparten, es un placer estar con ustedes !!!

Betty Flores

By Abril H

May 12, 2021

Me encantó el curso, uno de los mejores de la plataforma. Súper dinámico, variado en los tipos de actividades y mi parte favorita fue poder escuchar clases en inglés, francés y español. Como mexicana, es un gusto además conocer las perspectivas y estudios en multiculturalismo que se realizan en Francia. Me gustaría poder viajar y colaborar con ellos algún día. Excelente trabajo.

By Laura S L N

Oct 3, 2020

Es un curso muy bien diseñado, abarca los conceptos de forma clara y fácil, con recursos variados y la oportunidad de llevar un portafolio lo hace una experiencia de aprendizaje mucho mas intima y personal, logrando arraigar los conceptos e implementar los aprendizajes en mi vida diaria.

By Ariel P A M

Dec 22, 2020

Es un gran curso, que aborda una temática muy interesante.

Es claro el profesionalismo con el que fue diseñado, pues el contenido es de gran calidad.

Me costó un poco el adaptarme al uso de algunos conceptos, pero me parece que es lo central del curso, y por ello valió la pena.

By Maria J C

Apr 14, 2023

Me siento muy feliz de haber culminado el curso "Comprender las dimensiones interculturales en la cotidianidad" ofrecido por la Universidad de los Andes. Considero que cumple con una metodología práctica e intercultural que logra aportar en mi formación como Antropóloga.

By Sebastian t

Jul 29, 2020

is a great course in general all the activities revolve around the reflection and the comprehension of each topics, really dynamic through the use of videos, the readings and test because it gave a retrospective understanding, on why we select the answers we did.

By Elias E M S

Jun 20, 2022

Muy interesante saber sobre las implicancias de las interacciones socioculturales y linguisticas que se lleva a cabo en cada persona. La influencia de todo este marco cultural en la forma en la que interpretamos el mundo y lo quenos rodea