Chevron Left
Back to Introducción a la inteligencia artificial contemporánea

Learner Reviews & Feedback for Introducción a la inteligencia artificial contemporánea by Universidad de los Andes

4.7
stars
108 ratings

About the Course

La inteligencia artificial (IA) es un área del conocimiento enfocada en el diseño de componentes de hardware y software que emulen el comportamiento y pensamiento humano en la realización de tareas y toma de decisiones. Su objetivo es desarrollar capacidades computacionales que puedan resolver tareas previamente consideradas como exclusivas de la inteligencia humana. La IA ha sido especialmente útil para modelar y resolver problemas de alta complejidad que requieren del análisis de grandes volúmenes de datos y con un alto grado de incertidumbre. Por esta razón, en los últimos años, la investigación y áreas de aplicación de la IA han aumentado considerablemente, convirtiéndose en una parte esencial para el avance tecnológico y la transformación digital en la academia, la industria y los sectores empresariales. Este curso te permitirá comprender el concepto de inteligencia artificial, identificar los avances actuales y retos futuros en este campo y analizar las implicaciones éticas del despliegue de sistemas de IA en el mundo contemporáneo. En particular, podrás examinar los paradigmas más importantes de aprendizaje de máquinas y algunas aplicaciones claves de la inteligencia artificial en seis diferentes áreas del conocimiento: visión por computador, procesamiento de lenguaje natural, representación del conocimiento, sistemas embebidos, sistemas de control y aprendizaje por refuerzo. Este curso incluye videos de presentación y explicación de los temas, entrevistas con expertos en el área de la IA, actividades de aprendizaje y evaluación, lecturas, foros de reflexión, actividades de programación, etc. Todos estos elementos te llevarán por una ruta de aprendizaje que se ha diseñado para que comprendas los principales conceptos de la IA y logres ver su aplicación en cada una de las áreas con ejemplos de aplicación en la vida real....

Top reviews

FA

Nov 5, 2023

Temas fundamentales para adentrarse al mundo de la inteligencia artificial; las actividades interactivas permiten interiorizar mejor los conceptos y desarrollar aptitudes basadas en las lecciones.

CS

Feb 24, 2023

Muy buen curso para iniciar con la IA, explican conocimientos básicos y generales pero muy necesario. Esto ayuda a poder identificar la rama que a uno le interesa más profundizar.

Filter by:

1 - 25 of 50 Reviews for Introducción a la inteligencia artificial contemporánea

By Carlos T

Apr 27, 2023

Este curso es muy buena opción para aprender los conceptos fundamentales de la IA, incluyendo el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, así como su aplicación en el mundo real. Está diseñado de manera clara y concisa, con explicaciones detalladas y ejemplos prácticos que facilitan la comprensión de los conceptos. Los profesores son expertos en el campo.

By Mariana O C

Oct 30, 2022

Me gustó mucho porque la teoría es explicada de manera clara y creativa. Los temas se comparan con ejemplos muy comunes en la actualidad lo que aumenta la motivación de aprender de los mismos. Gracias!

By León D O T

Oct 23, 2022

Es un excelente curso para iniciar o reforzar los conceptos abordados y una visión de vanguardia sobre algunas ramas relacionadas al campo de la Inteligencia Artificial.

By Cesar A G C

Oct 24, 2022

Es muy interesante, te abre ampliamente la perspectiva de como la inteligencia artificial ha venido desarrollandose a lo largo del tiempo y de como cada vez mas, toma un papel clave en el desarrollo y simplificación de la vida diaria. Sin embargo a pesar de ser introductorio, aun tiene cierto nivel de tecnicismos que implican que quien se acerque al curso ya haya tenido algun grado de experiencia con el campo de estudio.

By Andrés U S

Dec 9, 2023

Este curso me deja la mejor impresión sobre sus contenidos, para adentrarnos en los aspectos más básicos de la IA. Un muy buen aporte a la comunidad de usuarios que estamos con muchas ganas de aprender sobre las nuevas tecnologías. Muchas gracias a todos quienes hicieron esto posible en la Universidad de Los Andes. Un afectuoso saludo de agradecimiento desde Chile.

By Monica M

Aug 4, 2023

Me sirvió para familiarizarme con el mundo de a IA. Expositores muy buenos. Vengo de las ciencias humanísticas y del psicoanálisis, con lo cual me abrió a temáticas no conocidas. Muy bueno! gracias por haberme dado la oportunidad de participar de manera gratuita

By Felipe S A

Nov 6, 2023

Temas fundamentales para adentrarse al mundo de la inteligencia artificial; las actividades interactivas permiten interiorizar mejor los conceptos y desarrollar aptitudes basadas en las lecciones.

By Carlos S

Feb 25, 2023

Muy buen curso para iniciar con la IA, explican conocimientos básicos y generales pero muy necesario. Esto ayuda a poder identificar la rama que a uno le interesa más profundizar.

By Juan D G

Sep 24, 2023

Ya estaba familiarizado con la materia, pero tenia curiosidad de hacer in curso estructurado. Aprendí muchísimo y espero poder hacer más cursos del a Universidad de los Andes.

By Crhistian R A S

Dec 23, 2022

Un muy buen panorama general de la aplicación de la inteligencia artificial en la actualidad. Recomendado para conocer algunas aplicaciones reales pero sin profundizar.

By JOHN E P M

Mar 3, 2023

Excelente curso, te da un mapeo rápido y preciso de lo que se puede hacer con analítica y muy buenos ejemplos de aplicaciones a la vida real

By Ingrid d V G C

Jul 2, 2023

Buenos días

En mi opinión era algo técnico, pero fue muy interesante, bien realizado. Buscaba algo enfocado a la educación

Gracias

IVGC

By Manuel A P G

Nov 2, 2022

el curso estuvo excelente, lo recomiendo para personas que se quieran empapar un poco de lo que va la Inteligencia Artificial

By Henry I

Jun 24, 2023

Excelente curso.

Me ayudó a comprender de mejor manera las aplicaciones de la IA. Incluso pude practicar con un simulador

By Jhonatan S R P

Feb 2, 2023

Muy buen curso para hacer una introducción a todas las áreas y ver las potenciales aplicaciones que se pueden tener.

By Victor H B G D

Jul 5, 2023

Un curso bien diseñado para aquellos que como yo no tenemos una preparación en este campo del conocimiento.

By Giovanny A Q O

Oct 4, 2023

muy contento con el curso y lo aprendido. con ganas de aprender mucho mas, gracias.

By Eddy A

Aug 10, 2023

Excelente curso para aprender sobre cómo funcionan las inteligencias artificiales

By EDUARDO I M

Feb 20, 2023

UN EXCELENTE CURSO PARA INTRODUCIRSE EN EL MUNDO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

By Manfred s

Oct 23, 2023

me parece un excelente curso y más para alguien que no es de sistemas como yo

By Luis F G

Jan 3, 2024

Excelente, solo falta dominar los softwares para provecharlo al máximo.

By Arturo V R

Jun 16, 2023

Muy bueno el curso para entender que es la IA y hacia adonde se dirige.

By Julio C G Z

Jul 11, 2023

Un curso muy completo y lleno de valiosa información.

By Nick A M E

Dec 31, 2023

Excelente curso introductoria de IA, lo recomiendo.

By Diana V S V

May 14, 2023

Excelente curso. Muy actualizado y completo.