Chevron Left
Back to Liderazgo Instruccional: Perspectiva Global y Prácticas Locales

Learner Reviews & Feedback for Liderazgo Instruccional: Perspectiva Global y Prácticas Locales by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.8
stars
636 ratings

About the Course

El curso Liderazgo Instruccional: Perspectiva Local y Prácticas locales, es una instancia para que profesores, líderes escolares y profesionales de la educación puedan actualizar sus conocimientos y potenciar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes....

Top reviews

IA

May 31, 2020

Excelente material de estudio y una herramienta adecuada para promover un liderazgo que vincule el contexto del estudiante y tome el aprendizaje como el centro del proceso y la mejora institucional.

YP

Mar 5, 2021

Un curso bastante completo y eficaz, además de ser interactivo con el uso de los cuestionarios y textos entregados. Sin duda una buena opción para nutrirse de conocimientos que serán de ayuda.

Filter by:

1 - 25 of 263 Reviews for Liderazgo Instruccional: Perspectiva Global y Prácticas Locales

By Gladys D S E

Nov 24, 2018

Disfruté el relato del profesor Pablo Valente, su presentación cercana, moviliza a sus "estudiantes virtuales" hacia una mirada renovada "Perspectiva Global y Practicas Locales". Actualiza a quienes son los equipos directivos para que el paradigma se movilice a un liderazgo de "éxito a través de la colaboración con otros". Rescatando el rol docente y el trabajo en equipo visualizando un “foco", una rutina basada en el "feedback" y una mejora "sustantiva" del curriculum en el proceso enseñanza aprendizaje. Compromiso de la triada. Monitoreo de curriculares y “aprendizajes claves”. Actualicé estos y mucho más.

En mi opinión, este sistema/estrategia de enseñanza, respeta los tiempos y actividades de cada uno en las escuelas lo que permite la optimización de los tiempos del profesional.

Gracias.

By Claudia L

Sep 22, 2018

Este curso por completo me permitió crecer como profesional y como docente de aula, los contenidos son muy contemporáneos, tiene fuentes y recursos muy focalizados y comprensibles. El Relator me pareció bastante agradable, y demuestra mucho dominio del tema, con profundidad relaciona cada concepto dentro de los modelos y situaciones contextuales.

Agradezco la oportunidad de compartir con otros profesionales en los foros, que lamentablemente son asincrónicos, pero muy útiles para reflexionar en un metaproceso de aprendizaje colaborativo.

Felicitaciones!!

By Rubén O S O

Mar 12, 2019

Excelente manera de aplicar el conocimiento día a día dentro del sector laboral y a su vez reafirmar y corregir prácticas para un mejor desempeño.

By Romina Á V Z

May 9, 2020

El curso es excelente, lo recomiendo absolutamente. Está muy bien estructurado y combina de manera muy equilibrada la teoría con lo práctico, orientando muy bien como las prácticas globales pueden ser aplicadas en contextos locales, con evidencia científica, clara y precisa. Soy directora nobel y mi intención es guiar a mi equipo desde un liderazgo instruccional. Había leído al respecto, y, este curso fue más allá de mis expectativas. El profesor Volante ha investigado mucho acerca de este tema y entrega en el curso, elementos fundamentales para generar prácticas de mejora en las escuelas. Después de hacer el curso, me siento más motivada, confiada y resuelta respecto de como influir en mis equipo para lograr la mejora de los aprendizajes. Agradezco las lecturas, los videos explicativos, las tareas compartidas con mis compañeros/as y, en general, los aportes que este curso me dejan para constituir equipo de liderazgo instruccional y generar cambios que favorezcan el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de mi colegio.

By gerardo h s

Jan 26, 2020

con este curso tenemos la oportunidad de desarrollar potenciales lideres escolares y ejercer influencia en la enseñanza y aprendizaje de estudiantes.

se entiende en profundidad en que consiste el liderazgo y la investigación sobre la efectividad escolar

By INGRID L V A

May 31, 2020

Excelente material de estudio y una herramienta adecuada para promover un liderazgo que vincule el contexto del estudiante y tome el aprendizaje como el centro del proceso y la mejora institucional.

By Juan J D A

Sep 26, 2018

EXCELENTE UN CURSO QUE DESARROLLA HABILIDADES Y POTENCIA LAS CAPACIDADES PROFESIONALES

By Julian R

May 15, 2020

Fue una experiencia maravillosa. Soy abogado, pero dicto también clases en un colegio desde mi etapa universitaria. Del mismo modo, imparto clases en aulas universitarias. Este curso ha incrementado me ha ayudado más sobre liderazgo instruccional. Gracias.

By José E I L

Feb 20, 2018

Excelente curso. Materiales actualizados, profesor que conoce a fondo el tema y presenta casos e ideas totalmente aplicables en la escuela. Muy recomendable para profesores que desean ir más allá en su trabajo en la escuela.

By Felipe M

Apr 11, 2020

Es un curso en donde se entregan las herramientas para aplicar el liderazgo instruccional para que sea aplicado en la educación, para mejorar la educación que es entregada en los colegios.

By Eduardo A C C

Dec 10, 2015

Es un curso que ha resultado muy útil en la gestión e identificación de liderazgo en los establecimientos, aplicable a la realidad, donde se han compartido experiencias con otros docentes.

By Celeste M F V

Sep 24, 2015

Muy claro, con teoría actualizada y práctica ilustrativa en el discurso de enseñanza. Recomendable por la gran cantidad de herramientas que proporciona. Una nueva visión se desarrolla.

By Patricio G M

May 9, 2018

Encontré el curso, relevante, practico y muy adecuado a nuestras realidades en los colegios del hoy.

By Magdalena M T S

May 25, 2018

Me ha encantado, muy claras las exposiciones, buenos los vídeos!!

By María F M V

Jul 10, 2018

Muy buen curso, súper claro y completo

By Antonio F N C

Jul 21, 2020

Muy buen curso, establece claramente la diferencia entre liderazgo instruccional y liderazgo Transformacional, justifica su ventaja en términos de Resultados de aprendizajes y ahorro de tiempo para el logro de estos resultados.

Evidencia a través de investigación realizada en Chile, postulados de Leithwood y Bambrick. Recomiendo este curso para docentes y profesionales que busquen optimizar el aprendizaje y la mejora de la enseñanza, en el núcleo de aprendizaje, Generado en la interacción profesor, alumno y contenidos. A través de técnicas probadas en distintos contextos.

By Gustavo M

Sep 5, 2020

Excelente curso, nos da una mirada mas global del labor del colegio en la sociedad y así obtener herramientas de análisis para poder implementar nuevos desafíos dentro de lo escolar, además junto a los cambios curriculares que se están implementando esto nos viene muy bien saberlo. Cabe destacar que el contenido es muy significativo por que es mas una pedagogía científica, en cual busca la mejora continua de practicas dentro del que hacer docente y su labor primordial que es la enseñanza y aprendizaje

By Marycarmen P L B

Aug 28, 2020

Realicé este curso porque conocí al Prof. Paulo Volante en la Universidad Arturo Prat de Iquique en un curso que realizó la UNAP el 2019. Me encantaron sus clases, ejercicios, lo expuesto y todo lo entregado en esas 4 clases y su experiencia en investigación educativa. En esa oportunidad nos invitó y motivó a hacerlo por coursera. Me inscribí el año pasado (pero no avancé mucho) y feliz ahora de terminarlo, no fue fácil pero me lo propuse y lo logré. Gracias por todo!

By Lucas J B d P

Apr 26, 2020

La mirada que nos proporciona el curso de Liderazgo Instruccional, es una mirada lejana al trabajo del profesor isla, más que nunca la sala de clases debe ser abordada desde la visión de un equipo de aula, todos al servicio del aprendizaje, nos involucra a todos, y desde nuestra posición de lideres, influenciar en pos de este propósito.

Felicitaciones al profesor por su claridad.

Un poco de humor...

Le regalaré otra corbata para diversificar la estética de los vídeos...

By Romina b v

Jan 11, 2016

Considero que es una instancia muy favorecedora para permitir el acceso a capacitación de personas con bajas opciones de cancelar dinero. El cartón no debiese ser cobrado.

Considero que sería importante que las clases no fuesen tan monótonas con el mismo profesor.... Deben ser diversas como por ejemplo en la semana 3. Se cambió la manera de presentar la información.

Creo que las evaluaciones son un poco literales, deberían incluir mayor análisis y reflexión.

By Manada E S M

Jul 8, 2019

No deje de reproducir el material audiovisual y descargue mucha de la información, realmente me encanto la experiencia de tomar este curso. Es un curso que vale totalmente la pena tomar. Los videos son claros y si estas en el ámbito educativo es mucho más sencillo entender los conceptos. Nunca había tomado un curso de una escuela fuera de mi país, superó mis expectativas. Espero con ansias poder tomar otro curso como este.

By ALISSON D L C

Aug 29, 2020

Además de ser de mucha ayuda para directivos y maestros que pertenezcan a la rama de la educación, también lo es para aquellas personas que somos líderes en otros rubros como la ingeniería, moda o cualquier otra profesión. Nos da una perspectiva más amplia sobre cómo liderar y guiar a un grupo de personas creciendo juntos y fijando metas que nos impulsen a ser cada vez mejores en lo que hacemos.

By Pedro E R M

Feb 11, 2020

El curso puede parecer cosa relativa o insuficiente, pero a aquellos que estamos interesados en la educación no solamente desde la perspectiva académica sino a nivel profesional, es decir, mejorar los niveles de adquisición de conocimiento de un grupo de trabajo este tipo de cursos es un refuerce para ello y complemento de la implementación un sistema de gestión para la calidad.

By ANABELA B G G

Jul 13, 2020

Sería excelente que en mi país, Guatemala, en todos los centros educativos tuviésemos la disposición de poner en práctica el Liderazgo Instruccional y todo lo conlleva en sí, para obtener la mejora educativa que tanto necesitamos. Gracias por el curso, para mí es de mucha valía y procuraré inyectar a mis compañeros de trabajo el ánimo para conformar el ELI.

By Miguel D L F

Jul 9, 2020

Muy buenos días a todos (as) les agradezco a todos por este excelente curso ya realizado de Liderazgo Instruccional : Perspectiva Global : Practica Locales, especialmente al profesor excelente académico, es un orgullo para mi poder realizar estos curso por este medio .

Gracias Felicitaciones

Saludos

Miguel Ángel De La Fuente Vejar