Chevron Left
Back to Programación en Python

Learner Reviews & Feedback for Programación en Python by Universidad de los Andes

4.5
stars
130 ratings

About the Course

¡Te damos la bienvenida al curso de Programación en Python de la Universidad de los Andes! El propósito de este curso es ofrecerte un ambiente interactivo para que desarrolles tus habilidades de pensamiento computacional, aprendas a programar en el lenguaje Python y te entrenes en la resolución de problemas utilizando un computador. La estrategia pedagógica empleada es el aprendizaje activo basado en casos. Es un curso altamente interactivo que constantemente te retará a responder preguntas, verificar tu comprensión, ejercitarte en escritura de código de programación, resolver casos de diferente complejidad y múltiples oportunidades para pasar de la teoría a la práctica, con actividades formativas, con las cuales desarrollarás habilidades de abstracción y de programación. Además, podrás utilizar PyTips, una aplicación web desarrollada por la Universidad de los Andes, novedosa e importante para el desarrollo de habilidades de programación, donde encontrarás una lista de errores comunes que se cometen al aprender a programar en Python y te permite corregirlos de manera que puedas aprender de ellos. Ten en cuenta que el tiempo estimado para la realización de las actividades de cada módulo es de 15 horas en promedio. Tú puedes invertir este tiempo en un periodo de 1 o 2 semanas por módulo, de acuerdo con tus posibilidades y necesidades educativas. Así mismo te recomendamos que desarrolles todas las actividades educativas en el orden propuesto, de manera que pueda sacar mejor provecho de este curso. Este curso es para toda persona que desee aprender a programar, aunque nunca lo haya hecho. Se requiere un mínimo de bases matemáticas y muchas ganas de aprender y trabajar....

Top reviews

RR

Nov 2, 2022

muy bune curso, muy completo en cuanto aspectos fundamentales de python, el ejercicio del ulitmo examne, fue un verdadero desafio, pero se pudo ahcer, muy contento con la experiencia

DR

Oct 10, 2021

Gran curso, muy completo. Fue difícil aprobar el último examen por un problema con la forma en la que se programa (debía ser si o si mediante groupby), podría revisarse.

Filter by:

1 - 25 of 71 Reviews for Programación en Python

By Alberto E M L

Aug 3, 2021

En lo personal me parece un curso muy difícil. Para los que no tenemos manejo de los términos y el lenguaje de programación, a mi parecer es bastante complicado entender los conceptos y bases que se deben usar. Por ejemplo, en los ejercicios de manos a la obra, el tutor asume que el que está al otro lado de la pantalla sabe los códigos usados y por tanto en su explicación va muy rápido y es muy difícil seguirle el paso y mas aún saber el por qué de lo que escribe en el código. A manera de sugerencia podría decir que se debe adecuar este curso a personas que empezamos desde cero, ya que en verdad el curso es muy útil pero la forma en que se imparte está lejos de comprenderse.

By Raul J P

Jun 27, 2021

Excelente material de estudio y metodología muy practica. Felicitaciones Ingenieros de la Universidad los Andes.

By Santiago A C

Apr 6, 2021

Muy completo y exigente.

By Bryan M

Jul 14, 2021

Me gusto mucho el curso, lo recomiendo. Sin embargo, la herramienta en línea para validar el código a veces no funciona y genera error cuando en Spyder (que es el IDE usado en el curso) si funciona.

La asistencia por parte del personal de apoyo es muy buena para cuando se presentan dudas que a veces están fuera del material del curso.

By Alexander P P

Apr 15, 2021

Luché mucho con el desafío de código del exámen de la semana 4. Sin embargo pude ver mi error después de muchos, MUCHOS intentos... Afortunadamente después de mucho investigar lo pude lograr. Gracias!

By Pedro J P V

Jul 19, 2021

Es un curso excelente, el material es muy bueno, recomendado para iniciarse en Python.

By Jhon G V M

Jul 22, 2021

Un curso muy bueno para iniciar en el mundo de python y la programación.

By Alejandra H F ( F

Feb 24, 2022

Me parecio muy bueno el curso pero no he recibido soporte en cuanto a un caos que puse hace meses en el cual el examen numero 4 no me permite avanzar ya que no recibe mi codigo pero al probarlo en spyder me da el resultado que piden, pedi soporte o ayuda para validar que ocurrio y nadie me ha dado repsuesta hace mas de 6 meses, en ese punto mi certificaod no tenia costo para ahora si me cobran 29 dolares y nisiquiera se si pagandolo me lo darian porque solo ese punto no me permitio aprobar el examen. quisiera tener apoyo para resolver ese inconveniente.

By Cesar

Feb 13, 2023

Es un curso muy malo, falto de pedagogía virtual, es como la copia de un manual de McgrawHill, a parte dentro del bombardeo de contenido para un curso básico tienen el descaro de decir que es un borrador y que hay otro cursos. mo tiene característica de curso virtual; es un bombardeo de información desproporcionado e infructífero terrible que no aporta nada; por tu cuenta progresas mas (en un curso de 4 horas tienes mejores fundamentos.

En estos momentos estoy tomando el curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es espectacular nada que ver con ese copy-paste, es objetivo. concreto, con videos de 8 a 10 min ,uy bien diseñados de los que adquiere un el fundamento y a parte te dan ejercicios en videos y dos pruebas por cada modulo; aprendí en 40 minutos mas de los que aprendí en 2 semanas del curso dela "prestigiosa universidad de los andes" nada comparable con un curso virtual, que falta de respeto. La calidad de los cursos de la PUCC y la UNAM don espectaculares, deberían tomar cursos virtuales con ellos sobre pedagogía virtual y TICs asi mejoran.

By Camilo A O O

Sep 13, 2021

Excelente curso para aprender sobre este lenguaje de programación, incluso para personas que no tengan ningún conocimiento en programación, las herramientas de evaluación (retos, proyectos, exámenes) son ideales para poner en práctica los conceptos vistos en los videos. Muchas gracias por dictar este curso, ya que creo que Python es una herramienta muy importante hoy en día para cualquier ingeniería

By Santiago B P

Jul 2, 2021

Me pareció un curso excelente, desde el inicio es desafiante y eso es bueno, todo es muy lograble, en mi opinión los ejercicios más complejos para mi fueron los de la primera semana y el del ultimo examen, de resto me gustaron mucho los ejemplos, los videos y ocasionalmente el libro.

By Mario A M N

Mar 2, 2022

Muy buen curso para recordar todos los principios de Python, ademas la semmana 4 explica bien las bilbiotecas mas utilizazdas en la ciencia de datos.

By Hector T

Jan 22, 2022

Me encantó, sin embargo el Examen de la semana 4 fue un dolor de cabeza y no recibí ayuda por ningún moderador.

By David M O R

Oct 11, 2021

Gran curso, muy completo. Fue difícil aprobar el último examen por un problema con la forma en la que se programa (debía ser si o si mediante groupby), podría revisarse.

By juan f v j

Mar 4, 2022

Para une persona como yo que comenzó de cero? retador! pero se siente una satisfaccción increible demostrarse a si mismo que es posible.

By Jorge G

Apr 26, 2021

Excelente curso para iniciar la programación en Python

By Cristian C S V

Jul 20, 2021

Excelente curso de formación muy practico y didáctico

By Francisco V B

Sep 8, 2021

Me ha parecido muy bueno el curso

By Camilo A C G

Jun 8, 2023

un curso en línea SIN CRÉDITO AUTORIZADO por Universidad de los Andes y ofrecido a través de Coursera, no me gusto esa descripción en el certificado realmente es algo como si no tuviese peso o valides realmente no volvere a hacer cursos en coursera.

By Francisco C

Aug 24, 2022

este curso me abrio un monton de actividades que puedo hacer con la herramienta en mi trabajo con bigdata

By Álvarez R A

Dec 14, 2021

BUEN COURSO CLARO Y CONSISO, ALTAMENTE RECOMENDABLE

By Manuel S P M

Oct 13, 2021

Gran curso se aprenden muchas cosa 🐍

By Jose L B P

Apr 20, 2022

Excelente curso, muy completo y exigente. No me gustó la parte de programación del módulo 4, había aspectos fuera del objetivo de aprendizaje que frenaban el funcionamiento del programa

By Mauricio J M R

Sep 6, 2022

Me parece que es injusto que en el exmamen final una pregunta valga 4 puntos y haya cosas buenas que se haven en el programa y no reconozcan un punto por los datos bien hechos

By Kheiner M M

Jun 20, 2022

error with the final test