Chevron Left
Back to Evaluación de peligros y riesgos por fenómenos naturales

Learner Reviews & Feedback for Evaluación de peligros y riesgos por fenómenos naturales by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
666 ratings

About the Course

Reconocer el conocimiento básico sobre los factores físicos y sociales que condicionan el riesgo de una sociedad por fenómenos extremos de origen natural (sismos, huracanes, etc.) y promover las acciones necesarias para reducir el impacto de los desastres en una comunidad....

Top reviews

VP

Aug 17, 2020

Excelente curso!! Muy bien explicado, deja términos claros y se trabajan ejemplos contundentes. Tenía algo de conocimiento en el tema pero con este curso he quedado mucho más preparada. Mil gracias1

RG

Aug 30, 2020

Excelente curso para poder tener un conocimiento básico de los procesos que originan los fenómenos naturales en la naturaleza y como estos afectan a nuestra vida sobre el planeta, 100% recomendado.

Filter by:

1 - 25 of 252 Reviews for Evaluación de peligros y riesgos por fenómenos naturales

By Pedro E C M

Apr 17, 2020

Muy buen curso, muy claro y bien estructurado. Da una buena base para seguir estudiando este tipo de evaluaciones y extrapolarlas a otro tipos de fenomenos similares ligados al cambio climatico.

By Daniela N P G

Aug 1, 2018

Excelente curso, realmente lo recomiendo muchísimo. Estudio una licenciatura en Gestión de Riesgos y los conceptos que se manejas son bastantes actualizados y la información es bastante clara.

By Cuauhtémoc E M J

Feb 8, 2019

Me parece un curso excepcional pues nos permite tener mas conocimientos sobre los peligros que los fenómenos naturales representan dentro de nuestro Estado, país y planeta.

By Susana M

Feb 14, 2020

Una muy buena experiencia, los instructores expresan claramente los temas. Complacida totalmente con las bases impartidas sobre la evaluación de peligros y riesgos por fenómenos naturales.

By Olga d R

Mar 13, 2019

Aprendí muchísimo con este curso sobre un tema casi desconocido para mi; me ayudará mucho sobretodo en prevención y como actuar en situación de peligro por fenómenos naturales.

By Frank A

May 21, 2018

Muchas gracias, la información y conocimientos compartidos son de suma importancia y me dan mas herramientas para mi trabajo como asesor en temas de seguridad en el trabajo.

By Federico J R P

Apr 26, 2020

Tienen errores los exámenes, la plataforma falla al subir los trabajos, y no me gusta que la constancia diga "sin crédito autorizado por la UNAM" (me parece publicidad engañosa, sería mejor que no dijera nada de la UNAM y que no publiciten los cursos como si estuvieran avalados por la UNAM.)

By JORGE M T V

Sep 22, 2020

Me gustó la temática, los métodos de Enseñanza y los profesores estuvieron Excelentes, les agradezco a todos en especial al doctor, David Alberto Novelo Casanova.

Saludos y hasta una Próxima

By Mario A M P

Jul 23, 2019

Excelente información y actividades a realizar, las calificaciones que otorgan compañeros en el curso pueden carecer de objetividad y el conocimiento adecuado. No vi asesoría y apoyo por los moderadores. No fue similar el modo de subir a la plataforma los archivos o enlaces en PDF y creo confusión. Muchos compañeros presentaron el problema y sus actividades las subían a los foros de debate, y sin respuesta o indicación de como hacerlo. Son oportunidades de mejora estos comentarios, porque sigo pensando que fue una excelente oportunidad de formación. Gracias

By Yesica P Q S

Jun 5, 2020

Para ser una introducción del tema de riesgos por fenómenos naturales, me pareció muy productivo el curso, las temáticas son concisas y ayuda a entender mejor todo lo relacionado con gestión del riesgo. Con gusto volvería a tomar otro curso con la institución.

By JULIO F I

Mar 26, 2019

Es una excelente forma de aprender sobre los Peligros y Riesgos por fenómenos Naturales, a nuestro propio ritmo y de esa manera implementar algunas acciones de mitigación en mi comunidad y por que no, en nuestro país, creando conciencia en la misma población.

By María D

Jul 3, 2018

Brinda las herramientas básicas para identificar las causas y consecuencias de un fenómeno natural, así como su clasificación y características de cada uno. Además está avalado por la mejor universidad de México. Vale la pena.

By ALBERTO A M

Jan 7, 2021

Es un curso muy valioso y completo, resulta de gran utilidad como feedback por lo relacionado con la gestión integral del riesgo y especialmente para las personas que ya teníamos cierto grado de información suministrado en los procesos de pregrado de varias disciplinas que involucran la gestión del riesgo en sus pénsum académicos. Para mí fue una oportunidad formativa en lo que respecta a la ampliación de mis conocimientos y habilidades en temas relacionados con los riesgos que se pueden causar debido a los fenómenos naturales. En mi opinión este tipo de cursos representan una posibilidad formativa por la calidad de los contenidos multimedia propuestos y del fortalecimiento de la autonomía de cada estudiante para el desarrollo de estos. De otro lado estas ofertas formativas propuestas por una institución reconocida en Latinoamérica como la UNAM no dejan de ser un aliciente para inscribirse en ellos. Un agradecimiento enorme y un reconocimiento muy especial al Dr. David Alberto Novelo Casanova al igual que a su equipo de profesionales quienes estuvieron a cargo de la producción de los contenidos que se desarrollaron durante este curso.

By Natalia G

Mar 26, 2021

Es un curso básico para aprender el significado de Riesgo, Vulnerabilidad y Peligro, con todas las connotaciones sociales, geográficas y geológicas que implica. Muy útil para dar un primer paso en la evaluación del riesgo que presentan las comunidades ante eventos naturales, los que podrían desencadenar en un desastre. Hay que hacer 5 tareas más un trabajo final, que serán revisadas por compañeros, y a la vez uno debe revisar tareas de terceros. Se debe tener conciencia de que se está evaluando un trabajo real al cual debió dedicarse tiempo y seriedad; encontrarse con trabajos copiados y pegados de internet sin siquiera editarlos es inaceptable.

By Ferno N

Jul 20, 2020

En general me pareció buen curso, muy bien explicado. Las partes que más me llamaron la atención fue la "Entrevista de PRM", el ejercicio del "Plan familiar de Protección Civil" y el Ejercicio final donde se tenían que incluir los tipos de vulnerabilidad.

Espero a futuro se presente una segunda parte de evaluación de peligros y riesgos por fenómenos naturales, en donde venga detalles más precisos de cada peligro.

Les agradezco por el esfuerzo que hicieron en este curso y espero que que llegue a más personas para que se comience a promover la cultura de Protección civil y saber que acciones tomar en caso de un desastre.

By Yahilyire F R

Jun 27, 2022

Todo me ha parecido excelente. Estoy tomando otro curso de Riesgos, auspiciado por la Cámara de Diputados y nos ponen evaluaciones regulares. He de decir que aprobé con SOBRESALIENTE el primer parcial, y mucho lo atribuyo a los temas que se vieron en este curso. Las evaluaciones de estudiantes son su lado flaco. Me pusieron a evaluar tareas del 2019 que tenían el enlace de GogleDrive ya roto. Y de plano, hubo un momento que tuve que poner una calificación ficticia para que mi actividad pudiera ser liberada. Pongo cinco estrellas por que valoro el conocimiento y las competencias.

By jose a l v

Jun 1, 2020

Buenas tardes definitivamente un buen curso y desarrollo de aprendizaje mas en mi vida, lo llevare a cabo en el desarrollo de mis actividades en la aportación de métodos y planes para la mitigacion de riesgos en los distintos fenómenos naturales que nos aquejen, muchas gracias a los maestros que hicieron posible tener en mi vida una mejor calidad, en verdad muchas gracias, esperando no sea la primera y ultima vez, saludos.

respetuosamente.

Primer Subinspector de la Policía federal en transicion a la Guardia Nacional.

lic. en derecho, Jose Abraham Luna Vazquez.

By María D S D F

Jul 10, 2020

Es un curso muy completo, claro y resulta de gran provecho para las personas que lo cursamos. Amplié mis conocimientos acerca de los fenómenos naturales y desarrolle nuevas habilidades. Sin duda alguna este tipo de cursos representa una gran oportunidad para las personas que deseamos prepararnos día a día y mayormente que es ofertado por una institución de gran reconocimiento y prestigio como lo es la UNAM. Un reconocimiento a los profesores quienes participaron en cada uno de los modulos.

By Maria T M Z

Oct 13, 2021

Ha sido una grata experiencia compartir el curso. Considero que los aspectos positivos son haber trabajado muy bien cada tema. Los trabajos para los participantes fueron muy retadores y a la vez sencillos. Creo que se puede mejorar el chat, con acompañamiento para orientar las presentaciones. Verificar las problemas de acceso a la plataforma virtual para ingresar trabajos solicitados en el curso.

By Gustavo R P

Jun 14, 2021

Excelente curso, muy descriptivo, sus contenidos actuales, las presentaciones perfectamente coordinadas con los temas, los ponentes con conocimiento y la plataforma muy dinámica, se puede participar, conversar con otros alumno y se llega a conclusiones precisas.

Gracias por tener este tipo de plataformas dinámicas que permiten hoy en dia la interacción con otras universidades, países y alumnos.

By Joaquin A H M

Jun 27, 2022

Excelente, trabajo en la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y hacer estos cursos para mi fueron de fundamentales para mi continuidad laboral, ya casi cumplo 2 años y he adquirido manejo de los temas, haciendo que confíen en mi capacidad tanto mis jefes como la comunidad a la cual me corresponde socializarles temas de Gestión del Riesgo.Muchas Gracias, Dios les bendiga

By Guadalupe S L

Feb 15, 2021

Ha sido un curso excelente para mi, se trataron temas de interés personal y conocimientos generales, después de haberlo abordado este curso me ha abierto nuevas pasiones en el aprendizaje en fenómenos naturales y desastres. Este tema aporta ideas positivas a la comunidad y en la parte laboral. Muchas gracias a todas y a todos los que han hecho posible este curso a ellas y ellos gracias.

By Andres R T B P

Jun 20, 2020

Ha sido un curso estupendo para mi, este tema después de haberlo abordado desde este curso me ha abierto nuevas pasiones en el aprendizaje. Este tema es formidable para poder aportar cosas positivas a la comunidad. Muchas gracias a todos los que han hecho posible este curso, hombres y mujeres que se dedican a estos magníficos temas!

By Henry A S P

Dec 27, 2019

Es una excelente introducción a la evaluación de Amenaza y Riesgo, explica bien y hace un recorrido por las diversas amenazas naturales. ¡Más cursos como este y más profundos, por favor!

Gracias UNAM Y gracias Coursera por traernos un curso como este, lo disfruté mucho y es de gran aporte a mi vida académica y profesional.

By Daniel E P R

Aug 6, 2020

El curso es muy interesante, tiene las herramientas que permiten acceder a conocimientos básicos de forma ágil y fácil, el análisis de situaciones reales permite identificar los fenómenos naturales que nos rodean y de igual forma la evaluación de trabajos de otros usuarios permite acercarse a los que desconocemos.