Chevron Left
Back to ¿Cómo tomar decisiones financieras que agreguen valor?

Learner Reviews & Feedback for ¿Cómo tomar decisiones financieras que agreguen valor? by Universidad de los Andes

4.9
stars
141 ratings

About the Course

Los estudiantes al terminar este curso estarán en capacidad de seguir un proceso sistemático y ordenado para la toma de decisiones financieras. Este curso permitirá no solo exponer a los participantes a todos los detalles del proceso de decisión típicos del gerente de finanzas, sino aplicar sus conocimientos a un caso concreto. El proceso comienza con un análisis histórico de la información financiera que luego de usa para la construcción de una tabla de supuestos donde se resumen todas las estimaciones. Luego, basados en esa tabla de supuestos, se construye un modelo proyectado sobre el cual se estima el Valor Presente Neto usando el WACC o costo de oportunidad del capital invertido. Sobre ese caso base, se realiza un análisis de riesgo basado en un análisis de sensibilidad, un análisis de punto de equilibrio y un análisis de escenarios. Con toda esta información, el analista estará listo para tomar una buena decisión financiera. Este curso está orientado a personas que tienen alguna experiencia contable, pero poca experiencia como analistas financieros o les falta comprensión global de las finanzas. Por ejemplo, asistentes de finanzas que apoyan el rol de la gerencia de finanzas o gerentes de finanzas con poca experiencia que, aunque no tendrán la responsabilidad de realizar cada una de las tareas, quieren conocer el contexto y el proceso globalmente....

Top reviews

JV

Oct 12, 2021

Es un curso excelente, muy bien estructurado en su paso a paso y que hace que conocimientos que son fundamentales y no tan fácil de integrar se puedan adquirir de una muy buena manera.

AA

Feb 27, 2022

Excelente Curso, desarrolla la metodología propuesta para tomar decisiones financieras para que agreguen valor, paso a paso con la mezcla perfecta entre la teoría y la práctica

Filter by:

1 - 25 of 48 Reviews for ¿Cómo tomar decisiones financieras que agreguen valor?

By Bryan R

Dec 21, 2021

Curso muy bueno, el profesor es muy profesional en los temas y se nota su gran conocimiento. plantea situaciones interesantes que incentivan el análisis.

By Sergio R

Apr 15, 2022

Es un curso muy practico para aprender de principio a fin como tomar una decisión en la Empresa que agregue valor económico y no lo destruya.

By ROMAN S H

Jan 14, 2022

Es un gran curso y aprendí mas en el que en un diplomado del tec de monterrey.

Gracias!!

By Gabael I B G

Apr 28, 2021

Excelente Curso , muy actualizado y buenos casos prácticos

By Aldo P

May 24, 2022

Muy bueno para refrescar ideas de como hacer un análisis financiero para quienes no somos muy adeptos a las finanzas. En lo personal, me llaman la atención las finanzas ya que es lo que mueve a las empresas pero siempre se me ha dificultado, por lo que fue una agradable sorpresa encontrar este curso, que con un ejemplo muy bueno y teoria necesaria da un método sistemático para tomar decisiones financieras acertadas.

By Enrique G N

Oct 30, 2023

Una buena decisión financiera debe necesariamente basarse en un sólido procedimiento de análisis financiero ordenado, sistemático, que incluya la identificación de las variables más sensibles y los posibles escenarios. Este curso enseña en la práctica un procedimiento que cubre a cabalidad esa necesidad.

By Victor A M C

Aug 8, 2022

El curso está muy bien estructurado, desde la primera lección se presenta al estudiante cada paso que realizará y que aprenderá, el caso presentado ayuda a implementar lo aprendido en el curso. Muy recomendado.

By Juan J A V

Oct 13, 2021

Es un curso excelente, muy bien estructurado en su paso a paso y que hace que conocimientos que son fundamentales y no tan fácil de integrar se puedan adquirir de una muy buena manera.

By Alvaro E I A

Feb 27, 2022

Excelente Curso, desarrolla la metodología propuesta para tomar decisiones financieras para que agreguen valor, paso a paso con la mezcla perfecta entre la teoría y la práctica

By Diego A B J

Dec 26, 2022

Excelente curso, Información clara, métodos de enseñanza variables, caso de estudio par aplicar conocimientos adquiridos. En horabuena muy buen curso.

By Luis A H

Jun 6, 2023

Es un excelente curso, realmente lo importante es la viabilidad que da lo teórico en lo practico y creo que este cumple con ellos a cabalidad

By Raul A

Apr 1, 2022

Es uno de los mejores cursos que he tenido en la plataforma. Muy buen material complementario y el profesor muy preparado

By Ingrid P B B

Mar 12, 2023

Es un curso muy completo y especifico, en donde se aborda el tema con un excelente dominio por parte del profesor.

By Jesica A C S

Mar 7, 2023

excelente curso para poder mirar que tan buenas son las decisiones financieras que toman las empresas

By Gustavo V

Dec 18, 2023

Muy claro, específico y muy buenas herramientas y materiales de apoyo

By Fabio

Jun 4, 2021

Recomendado para quienes decidan comprender mejor en mundo financiero

By Juan D R C

Oct 31, 2023

Excelente curso. toda la info es de alto valor

By Rubén B

Oct 30, 2021

Muy interesante y el instructor muy didáctico

By JOSE G F S

Aug 26, 2023

Excelente curso y superó mis expectativas.

By JOSE R H R

Sep 26, 2022

Muy buen curso. Exposición muy clara.

By Jony M

Jul 17, 2022

Muy bueno, muy util, bien organizado.

By Sandra M S

Aug 9, 2022

Muy completo y te lleva de la mano.

By JORGE A D L H H

Feb 1, 2022

Muy buen Curso aprendi mucho de el

By Juan M

Oct 4, 2022

Buen curso para principiantes.

By Javier H L

Jul 17, 2022

Excelente y muy completo curso