About this 전문분야
최근 조회 4,747

100% 온라인 강좌

지금 바로 시작해 나만의 일정에 따라 학습을 진행하세요.

탄력적인 일정

유연한 마감을 설정하고 유지 관리합니다.

초급 단계

완료하는 데 약 3개월 필요

매주 4시간 권장

스페인어

자막: 스페인어

배울 내용

  • Check

    Aplicar bases teóricas que sustenten un pensamiento crítico al realizar trabajos de diseño instruccional.

  • Check

    Identificar y comprender modelos y estrategias de enseñanza, metodologías educativas y movilización de REA.

  • Check

    Conocer nuevas herramientas tecnológicas que están ganando espacio en la escena educativa.

  • Check

    Aplicar recursos de pedagogía digital que contribuyan a la equidad y calidad en la educación.

귀하가 습득할 기술

AnálisisPensamiento críticoComunicación efectiva

100% 온라인 강좌

지금 바로 시작해 나만의 일정에 따라 학습을 진행하세요.

탄력적인 일정

유연한 마감을 설정하고 유지 관리합니다.

초급 단계

완료하는 데 약 3개월 필요

매주 4시간 권장

스페인어

자막: 스페인어

How the 전문분야 Works

강좌 수강

Coursera 전문 분야는 기술을 완벽하게 습득하는 데 도움이 되는 일련의 강좌입니다. 시작하려면 전문 분야에 직접 등록하거나 강좌를 둘러보고 원하는 강좌를 선택하세요. 하나의 전문 분야에 속하는 강좌에 등록하면 해당 전문 분야 전체에 자동으로 등록됩니다. 단 하나의 강좌만 수료해도 됩니다. — 학습을 일시 중지하거나 언제든 구독을 종료할 수 있습니다. 학습자 대시보드를 방문하여 강좌 등록 상태와 진도를 추적해 보세요.

실습 프로젝트

모든 전문 분야에는 실습 프로젝트가 포함되어 있습니다. 전문 분야를 완료하고 수료증을 받으려면 프로젝트를 성공적으로 마쳐야 합니다. 전문 분야에 별도의 실습 프로젝트 강좌가 포함되어 있는 경우 각 강좌를 완료해야 프로젝트를 시작할 수 있습니다.

수료증 취득

모든 강좌를 마치고 실습 프로젝트를 완료하면 취업할 때나 전문가 네트워크에 진입할 때 제시할 수 있는 수료증을 취득할 수 있습니다.

how it works

이 전문분야에는 3개의 강좌가 있습니다.

강좌1

Diseño instruccional para el aprendizaje activo

4.2
15개의 평가
5개의 리뷰
Diversos estudios han demostrado que las técnicas de aprendizaje activo, mejoran el nivel de interés y aprendizaje del alumno. Reportan que la enseñanza tradicional basada en la clase magistral y la evaluación mediante un examen final, han demostrado ser una herramienta poco eficaz para evaluar el proceso de aprendizaje. En las sesiones presenciales, los alumnos son individuos pasivos, con un bajo nivel de compromiso, concentración, participación y motivación hacia la materia. En la actualidad los procesos formativos requieren de pensar diferente, los límites ya no son los ambientes, los modelos, las estrategias, el límite es nuestra imaginación, los nuevos retos ya están en el aire, entonces, debemos pensar fuera del cajón; pensar en las posibilidades de acción que se tienen en el abanico de posibilidades, analizar, indagar y evidenciar las innovaciones que podemos usar en la formación. En este curso conocerás y aprenderás sobre los diferentes modelos y estrategias de enseñanza, metodologías educativas y movilización de recursos educativos abiertos como parte del diseño instruccional centrado en el aprendizaje activo, como una nueva forma para mejorar los procesos formativos....
강좌2

Modelos de diseño instruccional para ambientes digitales

4.7
12개의 평가
4개의 리뷰
En este curso conocerás nuevas herramientas tecnológicas que están ganando espacio en la escena educativa y revisarás ejemplos de innovaciones educativas. También, aprenderás sobre los indicadores de calidad pedagógica para evaluar el diseño instruccional, y serás capaz de aplicarlos a tu propio diseño instruccional a través de un ejercicio práctico....
강좌3

Proyecto de diseño instruccional para el aprendizaje activo en ambientes digitales

Un proyecto de diseño instruccional para el aprendizaje activo con pedagogía digital representa un esfuerzo temporal que requiere ser reconocido por todos los miembros de una organización, a través de las diferentes etapas que conforman su ciclo de vida. Al esquematizar el ciclo del proyecto se pueden encontrar diversos términos para referirse a las fases del mismo. Definir estos momentos permite enfatizar la importancia de su interconexión temporal y lógica, así como su vinculación con las diferentes actividades que se realizan para alcanzar un objetivo común. A lo largo de este curso desarrollarás y pondrás en práctica a través del diseño instruccional de un proyecto, los conocimientos adquiridos sobre aprendizaje activo que es indudablemente uno de los medios más eficaces para transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como la incorporación de los componentes que integran a la pedagogía digital como un nuevo término que acuña y hace referencia a la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en los diferentes ambientes de aprendizaje....

강사

Avatar

Marcela Georgina Gomez Zermeño

Dra.
Escuela de Humanidades y Educación
Avatar

Lorena Yadira Alemán de la Garza

Dra.
Escuela de Humanidades y Educación
Avatar

María Soledad Ramírez Montoya

Dra.
Escuela de Humanidades y Educación

몬테레이 공업기술대학 정보

Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado....

자주 묻는 질문

  • 네! 시작하려면 관심 있는 강좌 카드를 클릭하여 등록합니다. 강좌를 등록하고 완료하면 공유할 수 있는 인증서를 얻거나 강좌를 청강하여 강좌 자료를 무료로 볼 수 있습니다. 전문 분야 과정에 있는 강좌에 등록하면, 전체 전문 분야에 등록하게 됩니다. 학습자 대시보드에서 진행 사항을 추적할 수 있습니다.

  • 이 강좌는 100% 온라인으로 진행되므로 강의실에 직접 참석할 필요가 없습니다. 웹 또는 모바일 장치를 통해 언제 어디서든 강의, 읽기 자료, 과제에 접근할 수 있습니다.

  • 이 전문 분야는 대학 학점을 제공하지 않지만, 일부 대학에서 선택적으로 전문 분야 인증서를 학점으로 인정할 수도 있습니다. 자세한 내용은 해당 기관에 문의하세요.

  • Tener interés en conocer cómo realizar diseños educativos y en implementarlos con éxito. No es necesario algún conocimiento previo. El Programa Especializado: Diseño instruccional para un aprendizaje activo en ambientes digitales está dirigido a cualquier profesional.

  • Al finalizar el programa especializado serás capaz de:

    Aplicar bases teóricas que sustenten un pensamiento crítico al realizar trabajos de diseño instruccional.

    Identificar y comprender modelos y estrategias de enseñanza, metodologías educativas y movilización de recursos educativos abiertos como parte del diseño instruccional centrado en el aprendizaje activo, como una nueva forma para mejorar los procesos formativos.

    Conocer nuevas herramientas tecnológicas que están ganando espacio en la escena educativa.

    Aplicar recursos de pedagogía digital que contribuyan a la equidad y calidad en la educación.

    Aplicar indicadores de calidad pedagógica para evaluar el diseño instruccional.

    Reconocer los aspectos éticos que fortalezcan tu desarrollo profesional para posicionarte como agente de cambio educativo.

  • Completando los 3 cursos del Programa que incluye:

    • Diseño instruccional para el aprendizaje activo.
    • Modelos de diseño instruccional para ambientes digitales.
    • Proyecto de diseño instruccional para el aprendizaje activo en ambientes digitales.
  • El Proyecto final está diseñado para ayudarte a poner en práctica, aplicar y demostrar los conocimientos adquiridos en los cursos. Como evidencia de tus aprendizajes, y siendo la parte final de tu especialización, crearás un “Proyecto de diseño instruccional para el aprendizaje activo en ambientes digitales” que englobe todos los temas y competencias adquiridas.El Proyecto final está diseñado para ayudarte a poner en práctica, aplicar y demostrar las destrezas que has incorporado a tu experiencia. Como evidencia de estos aprendizajes, y como parte final de tu especialización, crearás un “Proyecto de diseño instruccional para el aprendizaje activo en pedagogía digital” que englobe todos los temas y competencias aprendidas durante los cursos.

  • Los alumnos que aprueban y obtengan el certificado del Programa Especializado Diseño instruccional para un aprendizaje activo en pedagogía digital tienen la posibilidad de solicitar la acreditación de una materia de la Maestría de Tecnología Educativa (MTE) o de la Maestría en Educación (MEE) del Tecnológico de Monterrey.

    Cursos que podrán ser acreditados:

    1. ED5095 - Diseño instruccional y modelos educativos tecnológicos.
    2. ED4033 - Teorías de aprendizaje en el contexto educativo.

    Si estás interesado en obtener crédito académico deberás:

    • Realizar solicitud de admisión al Tecnológico de Monterrey. 
    • Presentar y aprobar el examen de admisión.
    • Ser admitido al programa de Posgrado MTE o MEE.
    • Inscribir el Programa Especializado: Diseño instruccional para un aprendizaje activo en pedagogía digital. (Coursera)
    • Aprobar y obtener el certificado del Programa Especializado. (Coursera)
    • Presentar y aprobar un examen en línea supervisado sobre el Programa Especializado: Diseño instruccional para un aprendizaje activo en pedagogía digital. (Tecnológico de Monterrey)
  • El tiempo para completarla varía dependiendo de tu planificación, pero la mayoría de los estudiantes completan el Programa Especializado en 4-5 meses.

  • Cada curso del programa se ofrece mensualmente.

  • Los cursos pueden inscribirse de manera independiente, sin embargo son requisito para aplicar al MOOC del proyecto final.

  • Para inscribirte en un curso individual, busca el título del curso en el catálogo. Cuando te suscribes a un curso que forma parte de un Programa especializado, quedarás suscrito de manera automática al Programa especializado completo. Si te interesa un solo curso, deberás cancelar la suscripción luego de completar el curso para dejar de recibir el cargo mensual recurrente.

궁금한 점이 더 있으신가요? 학습자 도움말 센터를 방문해 보세요.